En busca de la primera victoria en el campeonato, el elenco dirigido técnicamente por Lucas Bernardi deberá visitar Florencio Varela para medirse con el renovado Defensa y Justicia. El conjunto local viene de ganar mostrando buen juego de la mano de su técnico, Sebastián Beccacece, mientras que por el lado de Arsenal, las cosas no vienen bien y está último en la tabla.

El historial entre ambos marca que en primera división se enfrentaron tan sólo cinco vecs. Dos victorias para cada lado y un empate restante son los números de dicho encuentro.

El Halcón se llevó la victoria en la fecha 10 del Torneo de Transición 2014 por 2-1. Ramiro Carrera había abierto el marcador para el Arse, pero luego Brian Fernandez y Emiliano Tellechea dieron vuelta el partido. Un año más tarde, por la fecha 24 del campeonato, Defensa volvió a ganar, esta vez con 1-0 con gol de Eugenio Isnaldo.

La revancha llegó rápido para el Viaducto y que cinco fechas más tarde, se volvieron a ver las caras y ahí fue cuando Arsenal ganó 1-0 con gol de Gastón Esmerado. El mismo resultado se repitió en la fecha 9 del torneo pasado, esta vez el autor del gol fue Mariano Barbieri.

La última vez que se enfrentaron fue por la fecha 12 del Torneo 2016. Con Sergio Rondina y Ariel Holan en los bancos de suplentes como técnicos, el partido terminó 0-0. 

El partido de esta noche desempatará el historial a favor de alguno de los dos o simplemente, lo igualará aún más.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Damian Rico
19 años. Socio fanático de River. Periodismo deportivo en DeporTea. Redacción en elpaismenosalgunos.com.ar @DamianGRico Instagram: damirico97