Arsenales por el mundo

En la sección de Arsenales por el mundo, te mostraremos los jugadores que pasaron por el Arse y están pasando un gran momento. Pasa y lee la nota.

Arsenales por el mundo
Marcone con la camiseta del Arse | Foto: Clarín
davidnieva
Por David Nieva

Arsenal no está pasando su mejor momento y los resultados los demuestran con una victoria, cinco empates y seis derrotas, siendo la peor campaña realizada desde que ascendió en 2002. Con tres entrenadores que pasaron en menos de un año y en un solo torneo.

A pesar del mal momento, el Arse se da el lujo de tener a muchos jugadores que han pasado por el club y que hoy en día están pasando un gran momento tanto en el fútbol local como también en el exterior.

La noticia mas importante que surgió en estos últimos días fue la convocatoria de Iván Marcone a la Selección Argentina dirigida por Edgardo Bauza. Debido a las suspensiones de Javier Mascherano y Lucas Biglia por acumulación de amarilla y que no podrán jugar contra Bolivia, el Patón decidió llamar al actual jugador de Lanús que se inició futbolísticamente en el Arse de Sarandí.

El mediocampista defensivo estuvo desde 2008 hasta 2015 disputó un total de 241 partidos y anotó dos goles con el conjunto del Viaducto. Además, ganó el Clausura 2012, la Supercopa Argentina y la Copa Argentina 2013.

Otro caso es el de Cristian Campestrini que actualmente se encuentra jugando en el Puebla de México demostrando un gran nivel debajo de los tres palos y siendo el capitán del equipo.

Otro jugador a destacar es el de Diego Braghieri que hoy en día se encuentra en Lanús y que es una de las figuras importantes y pilar fundamental en el equipo que dirige Jorge Almirón. El defensor ganó la Supercopa Argentina en 2012 y en 2013 la Copa Argentina disputando un total de 79 encuentros y convirtió seis goles.

Mientras que en el Granate ganó el Torneo local, La Copa del Bicentenario y la Supercopa Argentina, que fue la más reciente venciendo a River Plate.