El Historial contra el “Granate”

Por la fecha 26, Arsenal en su estadio, el Julio Humberto Grondona, recibirá a Lanús con el objetivo de seguir en la senda de las victorias. En VAVEL Arsenal te mostraremos el historial entre el Arse y el Granate.

El Historial contra el “Granate”
El Historial contra el “Granate”
davidnieva
Por David Nieva

En una nueva fecha del Torneo de Primera División, la pelota en el estadio Julio Humberto Grondona vuelve a girar en un encuentro muy importante entre Arsenal que recibirá Lanús con el único objetivo de seguir en la senda de la victoria ante un rival como es el Granate que está pasando un buen momento.

Arsenal ha recuperado la memoria. Ha recuperado la memoria de como jugar al fútbol y lograr una victoria que nadaba necesitando hace tiempo. Una racha que empezó en la vuelta de la primera fase de la Copa Conmebol Sudamericana, cuando goleó por 6-1 a Juan Aurich como local y consiguió el pase a la segunda ronda.

La racha continuaría con la victoria como local ante Temperley por 2-0 con goles de Federico Milo y Juan Brunetta. Esta senda se confirmaría en la siguiente fecha, cuando derrotó como visitante a Unión de Santa Fe por 1-0 con tanto de Leonardo Rolón.

Pero esta racha se terminó por Copa Argentina, cuando el mejor equipo argentino que limita en la Primera C, estamos hablando de Sacachispas, eliminó sorpresivamente al Arse por 6-5 en los penales luego de empatar 1-1 en los 90 minutos.

En el historial, Arsenal y Lanús registra que se enfrentaron 26 veces en primera división. El conjunto del Viaducto triunfó en nueve oportunidades convirtiendo un total de 39 goles. Mientras que el Granate ganó en 12 ocasiones anotando 41 tantos y empataron en 5 encuentros.

La última victoria de Arse fue precisamente en la fecha 15 del Torneo Clausura 2014, con un resultado de 3-2 como local.  Mientras que en la jornada 15 del Torneo de Transición 2015, el Granate derrotó en la Fortaleza por 3-1.

Hay que destacar que en el historial entre estos equipos nunca hubo un partido de más de tres goles. Esto quiere decir que no hubo una goleada por 3-0 o más de 4-0. Un historial bastante parejo que con el pasar de los tiempos, se fue emparejando.