Fue partido para el infarto y no aconsejable para persona con problemas cardíacos. En un torneo que está al rojo vivo por quien desciende junto a Sarmiento de Junín, Quilmes y Atlético de Rafaela, Arsenal conducido por Humberto Grondona dio un paso a la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino.

En la penúltima fecha, Arsenal de Sarandí tenía la difícil tarea de visitar y derrotar a Quilmes para poder quedarse en primera división y poder disfrutar un año más en el élite del fútbol argentino.

Desde el primer minuto de juego, el equipo que dirige Humberto Grondona salió en la búsqueda de los tres puntos ante un rival ya descendido y sin posibilidad de poder salvarse. Los primeros minutos fueron muy intensos donde ninguno dejaba un centímetro de espacio, con mucho juego en el medio de la cancha

Hasta que al minuto nueve de juego, un tiro libre desde la derecha de Juan Brunetta y el capitán, Jonathan Bottinelli con un gran cabezazo puso el 1-0 desde muy temprano. Pero la repuesta no demoró porque seis más tarde un tiro desde la izquierda, Ismael Benegas cabeceó y el baló fue para Federico Andrada que volvió a meter un teztazo pero mejor fue la tapada de Pablo Santillo. En el rebote le quedó a Maximiliano González que venía como un tren y puso el 1-1 parcial.

13 minutos más tarde, Federico Milo agarró el carril izquierdo y le prendió cartucho con un fuerte zurdazo para que Cesar Rigamontí no pueda despejarla y puso el 2-1 nuevamente a favor del Arse.

Pero cuatros más tarde, nuevamente la defensa del Arse no pudo despejarla el balón y le quedó dentro del área grande a Matías Pérez Acuña. Se perfilo, apuntó y la clavó en el ángulo con un bombazo, dejando sin chance de repuesta para Santillo.

Un primer tiempo para el infarto porque en menos de 35 minutos hubo cuatros goles. Fue una locura. Un primer tiempo de alto nivel done errores convivieron y fueron importante para los dos equipos.

Ya en el complemento, el transcurso del encuentro fue similar, aunque el Arse marco la diferencia en el juego ante el dueño. Pero en sí, el juego se volvió un poco más friccionado y con algunos choques que el árbitro Juan Pablo Pompei, de pésimo arbitraje, decidió solucionar con una simple amonestación. Los minutos pasaron y el empate fue para los dos, aunque no fue lo justo, pero Arsenal vuelve a sumar y eso es lo importante.

En la última fecha del Torneo, Arsenal recibirá en el Julio Humberto Grondona Tigre. Mientras que Quilmes se despedirá de la máxima categoría visitando a Estudiantes de la Plata