El Arse empezó con el pie izquierdo en la Sudamericana

Por la segunda fase de la Copa Sudamericana, Arsenal cayó como visitante por 2-0 ante Sport Recife con dos goles de André. De esta manera el equipo que dirige Humberto Grondona tendrá la difícil tarea de remontar en casa el próximo 27 de julio.

El Arse empezó con el pie izquierdo en la Sudamericana
Foto:AFP
davidnieva
Por David Nieva

En una nueva noche de Copa Sudamericana, Arsenal en su reestreno por la segunda fase y como visitante en Brasil cayó ante el débil Sport Recife por 2-0, en un encuentro que fue muy desparejo y donde el marcador no marca la realidad de los que fue el desarrollo del encuentro.

Desde el primer minuto de juego, el equipo que dirige Humberto Grondona salió en la búsqueda de la victoria ante un rival desconocido, pero teniendo la precaución la forma que tienen de jugar los equipos de Brasil.

El primer tiempo fue bastante regular por parte del Arse, ya que el local tomó el control del balón y con mucha velocidad de sus delanteros por afuera provocaron bastantes situaciones de peligro y por ende el conjunto de Sarandí fue retrocediendo en todas sus líneas.

En las pocas que tuvo el Arse, no pudo concretarla, pero se evidenció que la defensa de Sport Recife estaba en las mismas condiciones o peor que la de Arsenal. Los minutos pasaron y el primer se terminó, pero la gran figura de la primera parte fue Pablo Santillo que sacó más de seis pelotas que pudieron haber sido gol tranquilamente.

En el complemento, el transcurso del partido cambió, porque a los nueve minutos, el delantero brasileño aprovechó la salida de los defensores para el offside y recibió un pase para el medio y puso el 1-0 parcial, que era injusto porque cuando definió el balón rebotó en su mano.

Desde ese momento el Arse salió decidido a buscar el gol del empate teniendo en cuenta lo frágil que era en defensa el equipo local. Una de las más peligrosas fue la de Franco Fragapane, encaró de izquierda para el medio y cuando se empezó a tirar para la otra banda le pegó con zurda y el remate fue tapado estupendamente por el portero brasileño que la mando al tiro de esquina.

El tiempo pasaba y defensivamente Arsenal no estaba bien. Hasta que al minuto 34, nuevamente André aprovechó la mala cobertura defensiva de la visitó y puso el 2-0 final. Los minutos pasaron y la victoria se quedó en Brasil y el conjunto del Viaducto se vino con las manos vacías.

Una derrota inesperada de cómo se dio el partido y por el resultado. El equipo que dirige Humberto Grondona se vino con las manos vacías, pero con la esperanza de que el marcador se puede dar vuelta en casa

El próximo 27 de julio, será el encuentro de vuelta donde Arsenal recibirá a Sport Recife y tendrá el único objetivo de remontar el 2-0 que sufrió. El plantel quedó oficialmente de vacaciones hasta el 17 que se volverán a encontrar y pensar en una nueva noche de copa en el Julio Humberto Grondona.