El Arse ganó, pero no le alcanzó para clasificar

Por la vuelta de la segunda fase, Arsenal de Sarandí, en el Julio Humberto Grondona, le ganó a Sport Recife por 2-1, pero no le alcanzó para clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El Arse ganó, pero no le alcanzó para clasificar
El Arse ganó, pero no le alcanzó para clasificar | Foto @davidnieva95
davidnieva
Por David Nieva

En una noche de Copa, Arsenal de Sarandí, en su estadio, el Julio Humberto Grondona, derrotó por 2-1 a Sport Recife con goles de Juan Brunetta y Rodrigo Contreras, pero, aun así, al equipo que dirige Humberto Grondona no le alcanzo, porque en el global fue un 3-2.

Desde el primer minuto de juego, el equipo que dirige Humberto Grondona salió en la búsqueda de la victoria con el objetivo de marcar dos goles para emparejar la serie y llevarlas a los penales

El desarrollo de la primera etapa fue bastante parejo, porque el Arse empezó mejor haciendo dueño del balón. Pero enfrente estaba Sport Recife, que paró una buena defensa dejando sin posibilidad alguna para que el local puede entrar y generar peligro.

Luego de tanta esperar, el primer gol llegó a los 43 minutos, desde un contra ataque desde la derecha, mandó un centro, y luego de tantos rebotes, el balón le quedó al pibe Juan Brunetta que estaba posicionado dentro del área grande, solo tuvo que pegarle con fuera y puso el 1-0, en el amanecer del entre tiempo.

Ya en el entre tiempo, el partido fue un poco más parejo, por es el DT Humbertito Grondona decidió poner más agresividad y velocidad en el ataque. Puso en la cancha a Franco Fragapane, Rodrigo Contreras y Iván Bella, las dos últimas son las recientes incorporaciones.

Hasta que al minuto 20 del complemento, Lucas Wilchez dio un pase entre líneas para que Fragapane se vaya solo y definir contra el arquero. El ex Boca definió, pero el balón rebotó en el arquero y la defensa no despejó bien y le quedó nuevamente a Franco que de primera mandó el centro para el medio donde estaba Rodrigo Contreras y con un gran cabezazo puso el 2-0.

Desde ese momento, el Julio Humberto Grondona y el pueblo del Arse, tenía fe en que podía dar vuelta el resultado y conseguir la ansiedad clasificación. Pasaron los minutos y la visita empezó a aprovechar las falencias defensivas que dejaba, hasta que al minuto 35, un contra ataque desde la derecha, la defensa del Arse no pudo pararlo y el centro fue mandado para el medio del área chica donde estaba André y descontó el 2-1 a favor del equipo brasileño.

Desde ese momento, la situación había empeorado teniendo otro rival que era el poco tiempo que quedaba en el marcador. Una situación complicada, con el transcurrir de los minutos, el resultado quedó de esa manera y Arsenal matemáticamente no pudo superar la segunda fase de la Conmebol Sudamericana, pero con la cabeza levantada.

De esta manera, el equipo que dirige Humberto Grondona quedará licenciado hasta el dos de agosto, donde volverá a realizar la pretemporada y pensar solamente en el nuevo torneo que será más difícil que nunca.