¡El Bosque volvió a cantar victoria! Gimnasia cortó la racha sin victorias como local al superar a Vélez por 4 a 0. Los goles del Lobo fueron convertidos por Nicolás Dibble, Nicolás Mazzola, Lorenzo Faravelli y Nicolás Colazo. ¡Aúlla el Lobo!

A los 4’, Gimnasia encontró la apertura en el marcador: Colazo apretó en la salida de Vélez, recuperó el balón para enviar un centro a los pies de Mazzola, que giró en la puerta del área chica para asistir a Faravelli, que a su vez le otorgó el pase a Dibble que venció la resistencia de Alan Aguerre: 1-0 arriba el Lobo.

Con la ventaja del resultado a su favor, Gimnasia le brindó pelota y territorio a su rival, que no encontraba los espacios ni tampoco tenía las ideas para llegar con cierto peligro al arco custodiado por Alexis Martín Arias. Los dirigidos por Mariano Soso, a su vez, apostaban al contragolpe con la velocidad y explosión de Dibble como estandarte.

Faravelli y Mazzola tuvieron en sus pies el segundo gol de la tarde, aunque sus disparos se fueron muy desviados. Vélez, en tanto, hacía circular el balón, pero carecía de profundidad de tres cuartos hacia adelante. Sin embargo, el volante Nicolás Dominguez rompió el molde futbolístico de su equipo al estrellar su remate en el travesaño del arco Mens Sana.

Dejando de lado la postura de replegarse, el Lobo empezó a salir de su área, con Brahian Aleman como el claro conductor y que encontró en el uruguayo Dibble a su mejor compañía. El primer tiempo se fue con una imagen favorable de Gimnasia mientras que Vélez poco podía hacer para progresar en el partido.

Quedó evidenciado que la tarde no era la ideal para el Fortín: a los 57’’ de haber arrancado el complemento, Alemán encaró por la derecha hacia el centro y ejecutó un fuerte disparo que Aguerre no pudo contener por lo que Mazzola aprovechó el rebote para mandar el balón adentro del arco: 2-0 y el trámite del encuentro se allanaba a favor del Lobo.

El nerviosismo de los chicos de Vélez se hizo notorio, sobre todo a los 6’ en donde el dueño de casa encontró el tercer gol: el incansable Dibble desbordó una vez más como toda la tarde para asistir a la entrada de Faravelli que no perdonó: 3-0 y chau partido para la visita.

Con la goleada a su favor, Gimnasia empezó a manejar el balón a su gusto ante un rival que poco podía hacer para al menos llegar al descuento. El ‘10’ Tripero de sangre uruguaya se hizo amo y señor del partido. Movilidad por todos los sectores del campo, toque y calidad de primera, caños a sus rivales: Aleman fue la gran figura de la tarde en el Bosque.

Para completar la tarde perfecta del Mens Sana, llegó el cuarto tanto a través de Colazo, para redondear una actuación perfecta de Gimnasia, que en el torneo le costó horrores ser profundo en ataque, concretar las chances de gol que se le presentaban y tener la solidez defensiva en su última línea.

Gimnasia, en los 90’, encontró los caminos para llegar a alcanzar los tres puntos en su casa. Ganó por primera vez en el Bosque en esta Superliga, gustó por lo ofrecido ya sea individual como colectivamente y goleó de forma categórica al conjunto dirigido por Omar de Felippe.

Esta vez el Lobo estuvo presente en el Bosque y aulló en su territorio por excelencia, cuestión que necesitaba para poder encarrilarse en el torneo. Soso encontró respuestas en las modificaciones que realizó, ya sea tácticas como de esquema, para empezar a colocar las bases del proyecto que planea construir. El próximo viernes, ante Chacarita en San Martín, será la siguiente prueba para comenzar a consolidar el crecimiento de su equipo.

Síntesis:

Gimnasia (4): Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Manuel Guanini, Omar Alderete, Lucas Licht; Lorenzo Faravelli, Fabián Rinaudo, Nicolás Colazo; Brahian Aleman; Nicolás Dibble y Nicolás Mazzola. Director técnico: Mariano Soso.

Vélez (0): Alan Aguerre; Gastón Diaz, Emiliano Amor, Fausto Grillo, Eric Jerez; Nicolás Tripichio, Nicolás Dominguez, Leandro Desábato, Matías Vargas; Federico Andrada y Maximiliano Romero. Director técnico: Omar de Felippe.

Goles: PT 4’ Dibble; ST 57’’ Mazzola; 6’ Faravelli; 17’ Colazo (Gimnasia).

Cambios: ST 6’ Luis Amarilla por Federico Andrada (Vélez); 12’ Jorge Correa por Nicolás Tripichio (Vélez); 17’ Nicolás Delgadillo por Matias Vargas (Vélez); 20’ Agustín Bolivar por Lorenzo Faravelli (Gimnasia); 25’ Nicolás Ibáñez por Nicolás Mazzola (Gimnasia); 30’ Ezequiel Bonifacio por Facundo Oreja (Gimnasia).

Árbitro: Andrés Merlos (Bien).

Cancha: Juan Carmelo Zerillo (Regular).