Se va un campeón

Finalmente, Julio Buffarini fue vendido por 2 millones de dólares al San Pablo. El cordobés que llegó a San Lorenzo para pelear el descenso y llegó a disputar la final del mundo volverá a ser dirigido por Edgardo Bauza, con quien consiguió la Copa Libertadores.

Se va un campeón
Buffarini y su primer título en San Lorenzo. Foto: Mundo La Voz

Se terminó. El ciclo de Julio Buffarini en San Lorenzo llegó a su fin; si bien los rumores sobre la posible transferencia del cordobés estuvieron en los últimos mercados de pases, en esta oportunidad la venta se concretó y desde los próximos días continuará su carrera en el San Pablo de Brasil.

Cerca de la medianoche de ayer, cuando el libro de pases brasilero estaba por cerrar, la dirigencia paulista mejoró la última oferta y le cumplió el deseo a Edgardo Bauza, de poder contar entre su líneas con Buffarini, a quien ya conoce de su paso como director técnico de San Lorenzo y con quien se consagró campeón de la Copa Libertadores en el 2014.

Se necesitaron tres ofertas para que finalmente se realice la operación. Las dos primeras propuestas económicas de la dirigencia paulista, 1.000.000 y 1.400.000 de dólares, no convencieron al club de Boedo. La tercera fue la vencida y llegó cerca de las 23 hs; con el desembolso de 2.000.000 de dólares Buffarini se convirtió en nuevo jugador del San Pablo.

Si bien todavía el San Pablo no hizo el anuncio oficial del pase de Buffarini porque, según informó Globo Esporte, hubo problemas en el TSM (Sistema de Correlación de Transferencias) ya envío toda la documentación a la FIFA y espera su confirmación para presentar al ex jugador azulgrana como refuerzo de la institución. 

Con esta trasnferencia se termina el ciclo de Buffarini en San Lorenzo. El cordobés llegó en el 2012, cuando el 'Ciclón' se encontraba peleando por mantener la categoría y con esfuerzo y sacrificio se convirtió en una jugador indispensable para el equipo y uno de los responsables de conseguir la primera Copa Libertadores del club.