En un año donde han pasado dos entrenadores y el objetivo de escaparle a la temida zona del descenso, durante el último año se han planteado diferentes incógnitas en algunas líneas del equipo y Alan Aguerre ha sido partícipe en una de estas batallas por la titularidad en Vélez Sarsfield.

Tras haber transcurrido la mitad del último torneo de 30 equipos, el arquero de 27 años estuvo presente en las cinco primeras fechas con Christian Bassedas al frente del equipo. Si nos referimos al 2017, su desempeño empezó en el mes de abril a partir de la vigésima fecha ya que previamente Omar De Felippe depositó su confianza en Fabián Assmann.

Con esfuerzo y sacrificio, el arquero surgido de las divisiones inferiores empezó a tomar protagonismo en las últimas diez fechas, donde pudo triunfar en cinco de ellas -Olimpo, Unión de Santa Fe, Sarmiento de Junín y Tigre en dos oportunidades-. Además, en esta decena de partidos, Alan pudo mantener la valla invicta en cuatro de ellas.

Luego, llegó la pretemporada previa a un nuevo comienzo de torneo y tuvo actividad en varios amistosos donde enfrentó en la Villa Olímpica a rivales como Temperley y Villa San Carlos.

Tras un comienzo con buenos augurios a base de buenos resultados, Aguerre no recibió goles en los tres primeros partidos de la Superliga hasta que en la cuarta fecha, el Fortín fue goleado por 4-0 en el José Amalfitani ante Boca Juniors. Casi dos semanas después, el club de Liniers había avanzado en la Copa Argentina.

Este boleto a la siguiente etapa en el certamen federal tuvo como figura a César Rigamonti en la definición por penales ante Huracán, actuación que lo llevó luego a ganarse la titularidad. Tras este cambio en el arco velezano, Alan disputó dos partidos más en los últimos meses: Victoria ante Newell’s y derrota ante Gimnasia, ambos en octubre.

Desde aquel reemplazo y donde que marcó su debut en 2013 cuando suplió a Sebastián Sosa, han pasado más arqueros a la institución y Alan continuó en la batalla por ser el dueño del arco velezano. Esta es una nueva lucha donde Aguerre sigue batallando por tener otra oportunidad, esta vez de la mano de Gabriel Heinze como nuevo entrenador del plantel.