Rugby VAVEL

Paso en falso en los debuts y un final totalmente distinto

Los Pumas perdieron en su estreno en la Copa del Mundo de Rugby ante Inglaterra, ahora están solamente a dos partidos de la gloria, este viernes desde las 16:00 se enfrentan por las semifinales al siempre candidato Nueva Zelanda. Esta situación ya se vivió en los Juegos Olímpicos de 2021 y el Mundial de Qatar 2022, donde la Albiceleste perdió en su presentación y terminó llegando lejos.

Paso en falso en los debuts y un final totalmente distinto
POR OTRO SUEÑO. Los Pumas este viernes buscarán dar el golpe y clasificar a la final del Mundial de Rugby. Foto: Web
nico-castillo
Por Nico Castillo

“Muchachos ahora nos volvimos a ilusionar…” Contra todos los pronósticos, Los Pumas sacaron sus garras en la tarde del sábado y por tercera vez en su historia sacaron boleto a los mejores cuatro del mundo tras dejar en el camino a Gales por 29 a 17. Ya quedó atrás esa euforia en Marsella, ahora los cañones del combinado que conduce Michael Cheika ya se encuentran en París a la espera del match frente Nueva Zelanda que tiene la chapa de candidato y viene de eliminar a Irlanda en su instancia anterior.

Una de las particularidades en una nueva cita mundialista, en esta edición, el elenco argentino no tuvo un buen comienzo debido a que cayó en su debut contra Inglaterra (10-27) a pesar de jugar con un hombre más por la expulsión de Tom Curry. Fue una presentación con el pie izquierdo en el Stade de Velodrome.

Estos registros tienen un dato en común, en el pasado Mundial de Fútbol, la Scaloneta no pudo en su primer cotejo y perdió 2-1 en manos de Arabia Saudita, siendo uno de los tantos batacazos en el campeonato de Qatar. “Que la gente confíe, que este grupo no lo va a dejar tirado” declaraba un tal, Lionel Messi en zona mixta dejando en claro que el objetivo seguía estando entre ceja y ceja.

Pasaron las semanas y finalmente, el conjunto dirigido por Lionel Scaloni en una final infartante y lo que fue el peor inicio después de 32 años tuvo otro desenlace. Aquel 18 de diciembre derrotó a Francia tras el 3-3 en los 120’, en los penales fue más efectivo al imponerse 4-2 y cortó la racha de 36 años sin títulos.  

Sin embargo, en el 2021 en los Juegos Olímpicos que se llevaron acabó en Tokio, los muchachos de Marcelo Méndez no tuvieron una buena carta de presentación y perdieron en su debut frente Rusia (3-1). Los resultados de los sets fueron 21-25, 25-23, 25-17 y 25-21 mostrando una floja imagen luego de 37 años de sequía.

Pero, Argentina logró una marca histórica para el deporte nacional y sobre todo para el vóley, en un partidazo venció en el tibreak a su rival de toda la vida, se trata nada menos que se impuso contra Brasil por un sufrido 3-2. Subiéndose al podio y estando en el tercer lugar de este certamen se trajo la medalla de bronce a nuestro país.