Rugby VAVEL

De tal palo a tal astilla: Tute, el nuevo héroe de la Albiceleste

Matías Moroni emuló a la inolvidable atajada de Emiliano Martínez en la final de la Copa del Mundo y en una de las últimas pelotas del partido se convirtió en ídolo al cortar un avance de Gales para la clasificación a semifinales de Los Pumas.

De tal palo a tal astilla: Tute, el nuevo héroe
de la Albiceleste
IDÉNTICAS. Moroni y Dibu Martínez ya se ganaron el cariño del público nacional por su rol fundamental en los Mundiales de Rugby y Fútbol respectivamente. Foto: Web
nico-castillo
Por Nico Castillo

“Corrí con mi club, con mi familia, con mis amigos” dijo un eufórico, Matías Moroni al finalizar el electrizante pase al cuadro de los cuatro mejores del mundo de Los Pumas tras derrotar 29 a 17 a Gales, donde en la próxima instancia se enfrentará a Nueva Zelanda (será el próximo viernes 20 desde las 16:00 en el Stade de France de París). Una de las jugadas que tomó un rol fundamental, cuando el match iba 19 a 17 a favor del combinado Michael Ckeika, Louis Rees-Zammit encaraba para anotar un try clave que podría cambiar la ecuación del resultado.

 

 

Pero…en una acción rápida de reflejo, el centro corrió para detener la marcha del jugador del elenco europeo y lo sacó directamente de la cancha para bajarlo cerca de la línea. La acción fue revisada en el famoso TMO, donde en ningún momento, Rees-Zammit llegó apoyar en el in goal y todo terminó de la mejor manera para los muchachos de Cheika.

Sin embargo, en la memoria del publico nacional se le vino la imagen de la formidable intervención de Emiliano Martínez, el arquero de la Scaloneta en la inolvidable final del Mundial de Qatar se hizo enorme frente al potente remate de Randal Kolo Muani, delantero de Francia. Esta atajada jugó un papel fundamental, debido a que esta situación se vivió en los últimos minutos del tiempo extra en el Lusail y una de las postales más recordadas en la obtención del título.