Rugby VAVEL

Los Pumas llegaron a París y ya preparan la semifinal contra los All Blacks

El Seleccionado argentino de rugby dejó este lunes Marsella y se instaló en la capital de Francia donde jugará los próximos dos compromisos que le quedan del Mundial 2023. Los detalles de cómo se prepara para el duelo del viernes.

Los Pumas llegaron a París y ya preparan la semifinal contra los All Blacks
Marcos Kremer arribó junto al plantel a la "Ciudad de las Luces". Foto: @lospumas.
florenciafernandez
Por Florencia Fernández

Luego de triunfar el sábado ante Gales, en Marsella y de tener el domingo libre, el Seleccionado argentino de rugby llegó este lunes a París. Los Pumas arribaron en vuelo chárter y ya piensan en la semifinal con Nueva Zelanda.

 

 


El encuentro épico será el próximo viernes desde las 16:00 horas de Argentina, en el marco de la semifinal 1 del Mundial Francia 2023 donde la Albiceleste intentará vencer a los All Blacks para acceder por primera vez en la historia a una final de Copa del mundo.

La tarea no será nada fácil, los neozelandeses vienen de vencer al entonces puntero del ránking, Irlanda. Argentina ya jugó dos semifinales, pero perdió una en 2007 y otra, en 2015.

El conjunto de Michael Cheika tendrá una semana corta de preparación y la buena noticia es que llega sin bajas por lesión luego de los Cuartos de final. Además, la victoria sobre el conjunto europeo significó un tremendo envión anímico que los albicelestes deberán capitalizar para tener chances de ganar al histórico elenco oceánico.

El técnico australiano que dirige al combinado nacional perdió un día de trabajo porque Los Pumas se alojaron en el mismo hotel de París en el que se hospedaba la delegación de Francia, hoy fuera de competencia, y que abandonó recién este lunes por la mañana. Por lo que el primer entrenamiento formal en las afueras de la ciudad será este martes. Y será en doble turno, ya que el DT empleó la jornada de hoy para que los jugadores realicen tareas en el gimnasio y hablar individualmente con ellos.

 

 

 


Luego, continuó con la visualización de varios videos de los All Blacks y conceptos que el entrenador desea ajustar en las prácticas en cancha para llegar en condiciones al partido del viernes.

"Cambiamos detalles de horarios, estamos en el día a día viendo qué es lo mejor. El martes arrancamos con la planificación completa hasta el día del partido. Lo que queremos hacer es adaptarnos de la mejor forma, nada más", sostuvo en una conferencia informal por Zoom, Andrés Bordoy, entrenador de los fordwards junto a Marcos Kremer.

La formación argentina que saldrá a la cancha ante Nueva Zelanda será anunciada entre el miércoles y el jueves. Es decir, se aprovechará el Captain´s Run para hacer los últimos ajustes en el Stade de France.

 

 

El ascenso en el ranking

La Rugby World presentó este lunes, el nuevo ranking de la disciplina. Sudáfrica desbancó a los irlandeces de la cima quienes estuvieron liderando durante 15 meses. En Cuartos de final del Mundial de Francia 2023, los Springboks eliminaron al anfitrión. Mientras que son escoltados por los All Blacks. Irlanda descendió al tercer lugar, seguido por Francia, Inglaterra en el quinto, Escocia en el sexto y Argentina, en el séptimo.

De esta manera, con la victoria del sábado pasado Los Pumas alteraron su posición en la tabla, dejando a Gales en el octavo lugar, antes ocupado por el conjunto sudamericano. Cierran el top ten: Australia y Fiji.
 

 

 

 

El elogio de Scaloni