UFC 190: Cannetti por la reivindicación
Hugo Viana y Guido Cannetti cara a cara luego de dar el peso. (Foto: La Aficion).

Es un momento crucial para la carrera de Guido Cannetti, luego de los duros reveses que significaron caer por nocaut en la semifinal del TUF Latinoamérica y ser derrotado en su debut en UFC ante Henry Briones por sumisión, tendrá una nueva oportunidad para demostrar su verdadero potencial. Previo a sus últimas peleas, no se encontraba en su mejor momento desde lo anímico y eso se vio reflejado en sendos desenlaces. Pero para esta ocasión, El Ninja dio un vuelco rotundo en su preparación mental y técnica.

Sabiendo que el rival que tendrá enfrente esta noche es de respetar, Cannetti no quiso dejar nada librado al azar y se entrenó durante un mes en el Team Alpha Male, uno de los más importantes del mundo. Ponerse a prueba con peleadores de la talla de Chad Mendes, TJ Dillashaw (Campeón UFC de pesos gallos) y el legendario Urijah Faber, le sirvieron al argentino para mejorar en todos los aspectos. Es por eso que se espera ver su mejor versión, una vez que se abran las puertas del octágono.

Por otra parte, es importante resaltar, que su rival Hugo Viana ya tiene cierta experiencia dentro de la empresa más prestigiosa de este deporte. El natural de Brasil, lleva acumuladas cinco peleas en la UFC, de las cuales ganó tres y perdió dos.  Fue parte del primer The Ultimate Fighter realizado en su país, en el cual llegó a las semifinales donde cayó ante Rony Jason.  De su estilo de pelea se puede decir que prefiere el combate de pie, tiene un buen boxeo y es cinturón negro en Taekwondo. Pero está lejos de ser un noqueador, en todas sus peleas como profesional solo una vez pudo triunfar antes del límite de tiempo.

Toda Argentina estará expectante al resultado de esta contienda, Guido Cannetti sabe que puede ser su última oportunidad en la UFC, el lugar donde siempre soñó estar  y hoy lo tendrá abriendo la cartelera. Será visitante, tendrá al público en contra, pero Brasil es una tierra conocida para El Ninja y lejos estará de amedrentarse.

Cómo ver la pelea de Guido Cannetti, a continuación:

A partir de las 8 PM en Argentina, por UFC Network y por internet a través de UFC.TV (Pago por evento).

La cartelera completa:

Ronda Rousey VS Bethe Correia (Peso gallo femenino)
Antonio Rogerio Nogueira VS Maurico Rua (Peso semipesado)
Fernando Bruno VS Glaico Franca (156) (TUF Brasil 4 Final Peso Ligero)
Dileno Lopes vs Reginaldo Viera (TUF Brasil 4 Final Peso Gallo)
Minotauro Nogueira VS Stefan Struve (Peso pesado)
Soa Palelei VS Antonio ‘Bigfoot’ Silva (Peso pesado)
Jessica Aguilar VS Claudia Gadelha (Peso paja femenino)

PRELIMINARES 
Neil Magny  VS Demian Maia (Peso welter)
Patrick Cummins VS Rafael Cavalcante (Peso semipesado)
Nordine Taleb VS Warlley Alves (Peso welter)
Leandro Issa VS Iuri Alcantara (Peso gallo)
Clint Hester VS Vitor Miranda (Peso medio)
Guido Cannetti VS Hugo Viana (Peso gallo)
 

VAVEL Logo