Este sábado en la noche argentina y en la madrugada de Abu Dhabi, se desarrolló el UFC Fight Island 2, el tercero de una serie de cuatro eventos que organiza UFC en la Isla de Yas, ubicada en los Emiratos Árabes. En la pelea estelar, el brasileño Deiveson Figueiredo apalizó y finalizó con un mata león al estadounidense Joseph Benavídez en el primer round y se consagró como nuevo campeón mosca de la compañía.

El evento se caracterizó por la gran cantidad de sumisiones de enorme calidad que hubo en el mismo, algo que no es tan habitual en los shows de la empresa comandada por Dana White. Justamente, en la pelea por el cinturón de las 125 libras, Figueiredo dominó a Benavídez desde el primer segundo y tras varios intentos de cerrar el combate, lo sometió con un gran mata león al término del asalto inicial.

En la cartelera principal hubo otras dos grandes sumisiones. En la co-estelar, el sueco Jack Hermansson finalizó al ex -retador al título interino de la categoría mediano, Kelvin Gastelum con un heel hook (llave de talón) en poco más de un minuto del primer round. En la segunda pelea del Main Card, la brasileña Ariane Lipski sometió a su compatriota Luana Carolina con una extraordinaria palanca de rodilla, luego de que Carolina intentó un calf slicer, una finalización vista apenas dos veces en la historia de UFC (Charles Oliveira a Eric Wisely en 2012 y Brett Johns – quien estuvo en las preliminares de este evento –  a Joe Soto en 2017).

Las contiendas preliminares no se quedaron atrás, ya que ofrecieron dos buenas victorias vía sometimiento. El sueco-iraquí Amir Albazi se deshizo del canadiense Malcolm Gordon con un gran triángulo en la primera vuelta, mientras que un par de combates más tarde, el español Joel Álvarez consiguió su segundo éxito dentro del octágono, luego de finalizar al irlandés y vencedor de Conor McGregor en 2010, Joseph Duffy en 2:25 del round inicial.

En definitiva, el UFC Fight Island 2 nos dejó cinco sumisiones técnicamente impecables y seguramente algunas de ellas lucharán por ser el ‘’Sometimiento del Año’’ de la compañía.

VAVEL Logo
Sobre el autor