Khamzat Chimaev le ganó por nocaut técnico en la primera vuelta a Rhys McKee en el UFC Fight Island 3 y rompió la marca que poseía Chas Skelly de dos victorias seguidas en menor cantidad de tiempo. Chimaev obtuvo las victorias en apenas 10 días (la primera ante John Phillips, el 15 de julio en el UFC Fight Island 1), mientras que Skelly lo había hecho en 13 en 2014.

Con el récord que quebró Chimaev vale la pena hacer un repaso por algunas de las marcas más curiosas que posee la empresa de Dana White.

Una cartelera XL

Foto: UFC
Foto: UFC

El espectáculo del último sábado 25 de julio, el UFC Fight Island 3, se convirtió (junto al UFC 2) en el evento con más peleas en la historia de la compañía hasta el momento, con un total de 15 combates. Aquel UFC 2 en marzo de 1994, tuvo un torneo de una sola jornada con 16 peleadores (ocho contiendas de octavos de final, cuatro de cuartos, dos de semifinales y la final), cuyo ganador fue el legendario brasileño Royce Gracie.

Más victorias en un año calendario

Foto: UFC
Foto: UFC

Roger Huerta y Neil Magny fueron los únicos peleadores capaces de ganar cinco veces en un mismo año. Roger Huerta lo hizo en 2007 en peso ligero con éxitos ante John Halverson (3/2 – UFC 67), Leonard García (7/4 – UFC 69), Doug Evans (23/6 – Final The Ultimate Fighter 5), Alberto Crane (25/8 – UFC 74) y Clay Guida (8/12 – Final TUF 6).

Por su parte, Magny alcanzó el registro en 2014 en las 170 libras. Sus triunfos fueron frente a Gasan Umalatov (1/2 – UFC 169), Tim Means (10/5 – UFC FN Matt Brown – Erick Silva), Rodrigo de Lima (28/6 – UFC FN James Te Huna – Nate Marquardt), Alex García (23/8 – UFC FN Benson Henderson – Rafael dos Anjos) y William Macário (25/10 – UFC 179).

La sumisión más rápida

El ruso Oleg Taktarov tiene el sometimiento más rápido en la historia de UFC. Tardó apenas nueve segundos para finalizar con una guillotina a Anthony Macías en el UFC 6 en julio de 1965, durante las semifinales del torneo que se disputó en aquel evento y que ganó el ruso luego de derrotar en la final a Tank Abbott con un mata león.

Los reyes de la decisión

Foto: UFC
Foto: UFC

Diego Sánchez y Rafael dos Anjos son los peleadores con más combates con decisión en la historia de UFC, con 18 contiendas que llegaron a las tarjetas.  Sánchez registra 11 victorias y siete derrotas en los pesos pluma, ligero, welter y mediano, mientras que el brasileño tiene una marca de 10 triunfos y ocho caídas mediante esa vía, en las 155 y 170 libras.

Le gusta estar en el octágono

Frankie Edgar es el peleador que más tiempo pasó dentro del octágono en combate. El ex – campeón de peso ligero pasó 7 horas, 16 minutos y 11 segundos en la jaula de UFC (en contiendas de peso pluma y ligero) hasta el momento y planea extender esa marca el próximo 22 de agosto cuando finalmente se concrete su pelea con el brasileño Pedro Munhoz en su debut en las 135 libras.

En el último segundo

El nocaut más tardío en una pelea de UFC fue del mexicano Yair ‘’Pantera’’ Rodríguez cuando finalizó con un extraordinario codazo a The Korean Zombie en el último segundo del quinto asalto de la pelea estelar del Fight Night que se llevó a cabo en Denver, Colorado, en noviembre de 2018. En aquel evento, la compañía de Dana White festejó el 25º aniversario de del primer show de su historia, precisamente en aquella ciudad y lo hizo con uno de los mejores nocauts de todos los tiempos.

La sumisión que más tarde se dio una contienda fue de Demetrious Johnson cuando terminó con el japonés Kyoji Horiguchi con una tremenda palanca de brazo a los 4:59 del último round en el enfrentamiento principal del UFC 186 en abril de 2015. Con esa victoria, Mighty Mouse defendió su título de peso mosca.

Foto: UFC
Foto: UFC

El rey de las bonificaciones

Donald Cowboy Cerrone es el peleador con más bonificaciones post-pelea en UFC, con un total de 18. Cerrone obtuvo siete premios a ‘’Performance de la Noche’’, seis a ‘’Pelea de la Noche’’, tres a ‘’Nocaut de la Noche’’ y dos a la ‘’Sumisión de la Noche’’, estos dos últimos estímulos se dieron hasta febrero de 2014.

VAVEL Logo
Sobre el autor