Este sábado en la noche argentina y la madrugada de Emiratos Árabes, el brasileño Deveison Figueiredo y el estadounidense Joseph Benavídez, tendrán el segundo combate entre ellos para definir, finalmente, quien será el nuevo campeón mosca de UFC. Esta será la pelea estelar del UFC Fight Island 2, el tercero de una serie de cuatro eventos que organiza la empresa liderada por Dana White en la Isla de Yas, ubicada cerca de la ciudad de Abu Dhabi.

En la primera contienda entre ellos, que se llevó a cabo el 29 de febrero pasado en la contienda principal del UFC Fight Night en la ciudad de Norfolk, Estados Unidos, Figueiredo se impuso por nocaut técnico en el segundo round, pero no obtuvo el título de las 125 libras, debido a que no dio el peso de la categoría (dio 127,5 libras), con lo que el cinturón siguió vacante. Cabe destacar que en aquel enfrentamiento y poco antes de la definición, JoeJitsu se vio afectado por un cabezazo accidental del brasileño que le produjo un corte en la cara.

Esta mañana, ambos peleadores marcaron 125 libras en la balanza y superaron sin inconvenientes el pesaje, con lo cual quedaron habilitados para disputar el combate titular, que tiene pronóstico reservado. Tanto Figueiredo como Benavídez, tienen un arsenal de recursos para sorprender a su rival, que van desde un excelente trabajo a ras de lona (Figueiredo tiene seis victorias por sumisión y Benavídez nueve éxitos por esa vía) y un notable striking (nueve nocauts para el brasileño y ocho para el estadounidense).

Para el Deus da Guerra será fundamental defenderse de los intentos de derribo de Benavídez y en lo posible, mantener la pelea de pie y apostar al repertorio de boxeo y Muay-Thai que tiene bajo la manga. Mientras que el estadounidense, tendrá que recurrir a su lucha para contrarrestar el striking de Figueiredo, ya que allí es donde puede sacar los mejores réditos para llevarse el triunfo.

Sin ninguna duda, estamos ante un combate que promete ser emocionante por dos factores: primeramente, porque la categoría mosca, si bien no tiene nombres marketineros, es la que ofrece mayor espectáculo y segundo porque al octágono se subirán los dos mejores peleadores de la división, que llegaron merecidamente a esta oportunidad titular y cuentan con una extraordinaria gama de armas para derrotar a su oponente. Ahora si, en esta ocasión, Figueiredo y Benavídez tratarán de convertirse en el nuevo monarca de las 125 libras de UFC.

Cara a cara

Deiveson Figueiredo   Joseph Benavídez
32 Edad 35
1,65 Altura 1,63
173 cms. Alcance 165 cms.
18 Victorias 28
3 Por decisión 11
6 Sumisiones 9
9 Nocauts 8
1 Derrotas 6

- Victoria por KOT contra Joseph Benavídez

- Victoria por sumisión (guillotina) frente a Tim Elliott

- Victoria por DU contra Alexandre Pantoja 

- Derrota por DU frente a Jussier Formiga

- Victoria por KOT frente a John Moraga

Últimas cinco peleas

- Derrota por KOT contra Deiveson Figueiredo

- Victoria por KOT frente a Jussier Formiga

- Victoria por DU contra Dustin Ortiz

- Victoria por KOT frente a Alex Pérez

- Derrota por DD frente a Sergio Pettis

 

VAVEL Logo
Sobre el autor