El trasandino Diego Rivas y el argentino Guido Cannetti animaron el tradicional "careo" en la previa del UFC Fight Night Chile. La ceremonia estuvo marcada por el amistoso trato entre estos dos atletas. Pese a que el argentino había ‘calentado’ la pelea, la cosa no pasó a mayores y el careo se realizó con total normalidad. 

Este sábado el "Pitbull" se medirá ante el "Ninja" en el primer evento de la UFC fuera de Brasil en Sudamérica, buscando afirmarse en la división, y de qué hablar. 


Rivas y Cannetti son amigos, desde que compartieron juntos en The Ultimate Fighter Latinoamérica en el equipo que dirigió Fabricio Werdum, pero esta vez tendrán que medirse frente a frente en el octágono enjaulado. 

Esta será la cuarta presentación en UFC de Rivas. En 2014, el chileno venció a Rodolfo Rubio por decisión unánime. En 2016, en tanto, logró el KO del año con un rodillazo volador a Noad Lahat. Tras sufrir un cáncer, el chileno volvió al octágono en 2017, pero cayó por decisión unánime ante José Alberto Quiñónez. 

En cuanto a Cannetti también viene de una derrota. El argentino debutó en el UFC 180, con una caída por sumisión ante Enrique Briones. En el UFC 190, el Albiceleste superó a Hugo Viana por decisión unánime, pero este año, en el Fight Night 124 cayó por sumisión frente a Kyung Ho Kang. 

Es por eso que el combate entre ambos en Santiago tendrá tintes de redención, porque una victoria los pondrá nuevamente en buena posición en el ranking de peso gallo. La pelea de Rivas y Cannetti será parte de la cartelera principal del UFC Fight Night Chile, el cual verás desde las 23:00 horas de Argentina a través de FOX Sports.