UFC VAVEL

UFC is Marines Corps

En una de las redes más visitadas, como lo es Youtube, se hizo viral un vídeo donde se ve a peleadores de la promoción más grande de artes marciales mixta con Marines en un "combate", que fue lo que llamó la atención de miles.

UFC is Marines Corps
Foto: Daily Mail
ariel-acostamontero
Por Luis Ariel Acosta Montero

Hay una gran diferencia entre los competidores en el Ultimate Fighting Championship y el trabajo del US Marine Corps. Pero cuando ambos son lo mejor de lo mejor, ¿qué pasaría si los dos entraran en combate unos contra otros?

Esa pregunta ahora ha sido respondida después que un ejercicio de entrenamiento especial años atras en Quantico, el Centro de Excelencia de Artes Marciales de Virginia, más conocido como MACE, entrenó con peleadores de UFC.

El vídeo pertenece al año 2015, sigue siendo viral en estos días aún en las redes sociales y muestra las habilidades de artes marciales mixtas entre un peleador de UFC y un Marine Corps en Quantico, Virginia. En imágenes aparecen luchadores que hoy en día ya tienen su gran recorrido y respeto dentro del deporte y ellos son: Marcus David, Rashad Evans, Forrest Griffin y Brian Stann.

Los cuatro combatientes, muchos de ellos ex peleadores de UFC, viajaron con Dana White al Centro de Excelencia de las Artes Marciales del Cuerpo de Marines, para una dura prueba con la Infantería de Marina. En imágenes de YouTube protagonizan una verdadera acción a través de un simulacro llamado “Last of the Mohicans” (el último de los mohicanos).

Los peleadores de la promoción de MMA se ponen equipos de protección y armados con su elección de bastones simulados, cuchillos o rifles, corren 400 metros a través de un campo de nieve y se encuentran con una fuerza mayor de “combatientes enemigos” interpretados por Marines, según se puede observar en el video viral de YouTube.

El usuario con nombre HarryBank99 subió el video de YouTube hace algunos años atrás y ya cuenta con más de 11 millones de visualizaciones. “Cuando se trata de eso, a veces, lo único que se interpone entre usted y la supervivencia es su inteligencia callejera”, indica el parroquiano en la descripción del material audiovisual que subió.