Strawweight Maycee Barber, 20, peso mediano Edmen Shahbazyan, 20, y el peso gallo Domingo Pilarte, 28, impresionaron al presidente de UFC Dana White el martes en Las Vegas, convirtiéndose en los últimos prospectos en ser recogidos del programa UFC Fight Pass.  

En el evento principal, Barber dio el siguiente paso hacia su objetivo de convertirse en la campeona más joven de la historia de UFC con un final de TKO en el tercer asalto de Jamie Colleen, regresó a la Serie Contender (4-2). Barber mejoró a 5-0 con una actuación metódica, terminando la pelea con los codos desde la posición más alta con 45 segundos restantes en la tercera ronda.  

Desde el principio, Barber lanzó patadas a Colleen y la intimidó contra la jaula para neutralizar el boxeo de Colleen. Cuando Colleen buscó su producción en la segunda ronda, Barber llevó las cosas a la alfombra donde anotó con tierra-y-libra desde la guardia de Colleen. Barber subió la presión en el cuadro final para poner el signo de admiración en una coincidencia unilateral.  

"Tenemos un objetivo y ese es el cronograma, pero vamos a tomarlo un día a la vez", testificó Barber   

Shahbazyan inició la noche de manera espectacular, necesitando solo 40 segundos para cerrar a Antonio Jones (7-2), utilizando un brutal remache tailandés para suavizar a Jones con las rodillas antes de dejarlo caer con una combinación de golpes. Dirigida por el entrenador Edmond Tarverdyan y la ex campeona de UFC Ronda Rousey, Shahbazyan ahora ha ganado sus siete combates profesionales en la primera ronda KO con solo una de esas peleas que dura más de tres minutos.  

"Estamos aquí para hacer historia y esto es solo el comienzo", atestiguó Shahbazyan.   

Un sangriento Pilarte (8-1) sobrevivió a un ataque temprano de Vincent Morales (7-2) para obtener una victoria por su regreso y un acuerdo con el UFC . El gallo de 6 pies de alto golpeó primero, disparando golpes con fuerza a un Morales en retirada en la primera ronda, solo para ser aturdido más tarde por un contraataque derecho. Morales lastimó a Pilarte de nuevo al final de la ronda y lo descargó con golpes, pero Pilarte mostró suficiente conciencia para evitar una detención del árbitro.  

Pilarte se lanzó para abrir la segunda ronda y Morales le hizo pagar con más golpes de corto alcance. De alguna manera, Pilarte fue capaz de sacudirse las telarañas y establecer una secuencia de acabado, mediante la captura de una patada Morales y lo tiró a la lona. Pilarte se puso a trabajar en un profundo estrangulamiento trasero que Morales se negó a tocar, lo que le obligó a dormir a la 1:52 marca de la segunda ronda.  

El único inconveniente para Pilarte fue que tuvo que ser hospitalizado después de su pelea y no estaba disponible para recibir las buenas noticias. 


En otra acción, el momento más memorable de una pelea de peso mediano entre Chibwikem Onyenegecha (7-0) y Anthony Adams (7-1) fue que las luces en el Centro de Entrenamiento de UFC salieron con solo dos minutos restantes en su pelea.  

Antes de eso, los dos participaron en una batalla de golpes de bajo volumen, con Onyenegecha haciendo un buen uso de las patadas para mantener a Adams a distancia. Adams solo reunió el ataque de ofensa ocasional y pasó la mayor parte de la pelea dando vueltas por la jaula en busca de una apertura que nunca llegó.  

La pelea se reanudaría y Onyenegecha pasó a obtener un par de puntajes de 29-28 para tomar una decisión dividida. Pero estaba claro cuando sonó el último zumbido que ni él ni Adams estarían firmando contratos de UFC en esta noche.  

Decidido a ignorar cualquier noción de que su oportunidad de Serie Contender surgió debido a que él era el prometido de la estrella del UFC Paige VanZant, el peso pluma Austin Vanderford (5-0) mostró una tonelada de agallas y dureza en su victoria sobre Angelo Trevino (7-3) Vanderford fue lastimado gravemente al final de la primera ronda, atrapando un gancho derecho de Trevino que lo puso sobre la alfombra.  

Trevino, un protegido de Urijah Faber y Team Alpha Male, se abalanzó sobre Vanderford y logró la montura completa, pero Vanderford pudo sortear la tormenta y salir de la situación antes del final del marco de apertura. Giró las tablas en la segunda ronda, meciendo a Treviño con un gancho derecho e izquierdo.  

Trevino tuvo que renunciar a su espalda para evitar ser montado y Vanderford eventualmente pudo tomar el cuello y asegurar una sumisión de estrangulación trasera desnuda 2:42 en la segunda ronda de una pelea entretenida.