UFC VAVEL

Falleció la figura japonesa de las MMA, Norifumi Yamamoto

Kid, como se lo conocía en el ambiente de las Artes Marciales Mixtas, murió a los 41 años tras no poder ganarle la batalla a una dura enfermedad. Yamamoto, que era conocido por su controvertida personalidad y su estilo de lucha desenfrenado, luchó en las empresas de combate más importantes del país nipón y tuvo la posibilidad de realizar cuatro peleas en UFC.

Falleció la figura japonesa de las MMA, Norifumi Yamamoto
Yamamoto fue estrella en su país y llegó a pelear en la empresa más importante de las MMA (Foto: Harry How | Getty Images)
adriangallardo
Por Adrián Gallardo

Una noticia muy triste sacude al mundo de las MMA, ya que hoy falleció a los 41 años el luchador japonés Norifumi Kid Yamamoto, tras no poder superar la batalla contra el cáncer, la cual reveló a finales de agosto en su cuenta de Instagram.

Yamamoto, que nació el 15 de marzo de 1977 en la ciudad de Kawasaki, Japón, se encontraba en Guam al momento de su muerte, donde estaba hospitalizado y recibía el tratamiento en la lucha contra su enfermedad.

Kid, que compitió en kickboxing (1-3) e intentó clasificarse para la disciplina de lucha olímpica para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, compitió en tres categorías durante su carrera en las MMA: gallo, pluma y ligero. Fue protagonista de las empresas más importantes de lucha de Japón como Shooto, HERO o DREAM, donde se convirtió en toda una celebridad gracias a su impugnable personalidad y a un estilo de lucha desenfadado.

Yamamoto también tuvo un paso por UFC, donde disputó cuatro combates y lamentablemente en ninguno de ellos pudo llevarse la victoria. Perdió en su debut en febrero de 2011 con Demetrious Johnson en UFC 126, luego con Darren Uyenoyama en UFC on Fox 1: Velasquez vs. dos Santos, en noviembre de ese mismo año. En febrero de 2012 cayó por sumisión en la primera vuelta frente a Vaughan Lee en UFC 144 que se llevó a cabo en Saitama, Japón. Tres años después, en febrero de 2015, tuvo su última pelea en la compañía que culminó sin decisión frente a Roman Salazar en UFC 184.

Yamamoto, que debió retirarse profesionalmente debido a las constantes lesiones que lo aquejaban, culminó su carrera en las Artes Marciales Mixtas con una marca de 18 victorias (13 por nocaut dos por sumisión y tres por decisión), seis derrotas y dos peleas sin decisión. Sin dudas, Kid será recordado como uno de los mejores luchadores de la historia de las MMA en Japón y en Asia.