En sus dos peleas anteriores de peso semipesado, Anthony Smith demostró que puede derrotar a sus oponentes con resultados rápidos.

El sábado por la noche, Smith demostró que puede encontrarse en aguas profundas en su nueva categoría de peso y en la concentración para ganar. Y al hacerlo, se marcó a sí mismo en la lista corta de contendientes de 205 libras.

El ex mediano apodado 'Lionheart' se recuperó de una mala segunda ronda en su evento principal de UFC Moncton contra Volkan Oezdemir y anotó una victoria de sumisión en la tercera ronda. El momento de la detención en Avenir Center en New Brunswick fue 4:26.

Foto: MMA Fighting
Foto: MMA Fighting

La primera ronda fue un asunto contundente, ya que ambos perdieron poco tiempo en lanzar tiros pesados. Oezdemir, quien tenía una ventaja en cuanto al tamaño, salpicó a Smith con patadas en la pierna, pero Smith encontró un hogar con una cerca que se conectaba fuerte.

Oezdemir tomó el control de la pelea en el segundo después del primer partido de ida y vuelta. El nativo de Suiza anotó un derribo y simplemente intimidó a Smith en la lona durante gran parte de la ronda.

Con ambos peleadores de rodillas, pero con Oezdemir en una mejor posición, reinó los golpes en la cabeza mientras Smith casi se apresuraba a salir del camino.

Pero Smith cambió las cosas a su favor con una combinación de dureza y astucia, mientras empujaba hacia adelante y caía manos pesadas. Smith fingió un puñetazo, y cuando Oezdemir mordió, Smith lo derribó con un viaje. Más tarde, Smith dejó caer sus manos, y cuando Oezdemir disparó, Smith anotó un derribo de doble pierna.

Foto: Fox Sport
Foto: Fox Sport

Desde allí era solo una cuestión de tiempo, ya que Smith trabajó para posicionarse en el sangriento Oezdemir y trabajó para el estrangulamiento. Fue profundo, y Oezdemir luchó valientemente y casi escapó, pero el segundo esfuerzo hizo el trabajo mientras Oesdemir hacía tapping.

De esta manera en el tercer episodio salió lo mejor de Anthony, luciendo su muay thai de alto nivel para derrotar al suizo, donde lo sometió con una estrangulación de 'mataleón'.

Smith, quien tuvo nocauts al ex campeón de peso semipesado de UFC Rashad Evans y Shogun Rua, mejoró a 31-13 en su carrera. Pasó varios minutos en el tapete después de su victoria, que atribuyó a las patadas de pierna de Oezdemir.

“Lanzó esas patadas en la pierna, hombre al que el tipo patea fuerte”, testificó Smith después de su 28 ° carrera final. “Mi pierna está bastante golpeada en este momento. ... Las primeras rondas de pareja van a ser feas. Él es tan fuerte, tan explosivo, tan bueno. Sabía que tenía que ser una molestia, cansarlo y hacerlo en las últimas rondas”.

Oezdemir, quien perdió ante el entonces campeón de peso semipesado Daniel Cormier en su última pelea en UFC 220, cayó a 17-3 con su Segunda derrota consecutiva.