Lo soltado en el 25 aniversario de UFC
Foto: UFC

Donald Cerrone no pudo haber escrito una mejor noche que la que tuvo en UFC Denver el sábado por la noche. Cerrone guardó rencor con Mike Perry y su antiguo campamento de larga duración en JacksonWink MMA en la tarjeta del 25 aniversario de UFC en el estado natal de Cerrone en Colorado.

Y no solo Cerrone ganó una emocionante pelea de peso welter por presentación en el Pepsi Center, sino que rompió un par de récords en el proceso: la victoria fue su número 21 en UFC, rompiendo el récord de victorias de UFC que compartió con Georges St-Pierre y Michael Bisping; y su decimoquinto final de carrera estableció esa marca de UFC, colocándolo por delante de Anderson Silva y Vitor Belfort.

El momento de la detención de la victoria del armbar fue 4:46 de la primera ronda.
Foto: Getty Imagen
Foto: Getty Imagen

“La mayoría de las victorias en la historia de UFC, bebé”, testificó Cerrone, quien llevó a su familia a la jaula con él para su entrevista posterior a la pelea. “Que honor. Estoy muy orgulloso, te amo, Denver”.

Lo que se esperaba que fuera una batalla de bateadores pesados ​​se convirtió en una pelea en gran parte peleada en un remache grecorromano, al menos hasta que Perry ganó la batalla de apalancamiento y la convirtió en un viaje.

A partir de ahí, el dúo cambió de posición varias veces en el tapete, y Perry terminó arriba tarde. Pero cayó directamente en la astuta trampa de Cerrone. Cerrone se afianzó en el brazo, montó un golpe y hundió el brazo aún más fuerte hasta que consiguió el grifo y su 17ª victoria en la carrera.

Cerrone, quien dijo que después de la pelea que quiere volver al peso ligero, ahora tiene un récord de 34-11-1 y ha ganado dos de sus últimos tres. Perry (12-4) ha perdido tres de sus últimos cuatro.

Plus:

Foto: Getty Imagen
Foto: Getty Imagen

Ashley Yoder vence por decisión dividida (29-28, 27-30, 29-28) a Amanda Cooper en una pelea de peso paja. En el round uno, Yoder cerró la distancia para controlar a Amanda en el piso, mientras buscaba una posición para someter.

Para la siguiente ronda después de intercambiar puños y patadas, Cooper consiguió un takedown y fue la que más domino en el piso con ground and pound. Para la última vuelta, rodillas, patadas y puños por parte de ambas hasta que Yoder derribó a su antagonista. Cooper sufrió con un intento de sumisión, pero escapó.

Las revoluciones continuaron, y Yoder tomó la espalda de Cooper con 25 segundos restantes. Pero ella no pudo alejar a Cooper. Fue así como finiquitó el choque entre ambas gladiadoras para poner a los aficionados a sus pies.

Yoder rompió una racha de tres peleas y consiguió su primera victoria en la UFC. Cooper perdió por segunda vez consecutiva y ha perdido tres de sus últimas cuatro peleas.

Otras peleas:

Bobby Moffett def. Chas Skelly vía TKO (D’Arce choke)
Ronda 2, 2:43 def. Davi Ramos a John Gunther a través de la sumisión (estrangulamiento trasero-desnudo)
Ronda 1, 1:57 Devonte Smith def. Julian Erosa por nocaut (golpes)
Ronda 1, 0:46 Eric Shelton def. Joseph Morales por decisión dividida (29-28, 27-30, 30-27)
Mark De La Rosa def. Joby Sanchez por decisión dividida (29-28, 28-29, 30-27)
VAVEL Logo