UFC VAVEL

Lo soltado en el 25 aniversario de UFC

La empresa más grande de las artes marciales mixtas, UFC, en el día de ayer cumplió 25 años de oficializar eventos y peleas; por lo que debió festejar bien exorbitante en el estado de Denver. A continuación te presentamos lo que se vio.

Lo soltado en el 25 aniversario de UFC
Foto: UFC
ariel-acostamontero
Por Luis Ariel Acosta Montero

Donald Cerrone no pudo haber escrito una mejor noche que la que tuvo en UFC Denver el sábado por la noche. Cerrone guardó rencor con Mike Perry y su antiguo campamento de larga duración en JacksonWink MMA en la tarjeta del 25 aniversario de UFC en el estado natal de Cerrone en Colorado.

Y no solo Cerrone ganó una emocionante pelea de peso welter por presentación en el Pepsi Center, sino que rompió un par de récords en el proceso: la victoria fue su número 21 en UFC, rompiendo el récord de victorias de UFC que compartió con Georges St-Pierre y Michael Bisping; y su decimoquinto final de carrera estableció esa marca de UFC, colocándolo por delante de Anderson Silva y Vitor Belfort.

El momento de la detención de la victoria del armbar fue 4:46 de la primera ronda.
Foto: Getty Imagen
Foto: Getty Imagen

“La mayoría de las victorias en la historia de UFC, bebé”, testificó Cerrone, quien llevó a su familia a la jaula con él para su entrevista posterior a la pelea. “Que honor. Estoy muy orgulloso, te amo, Denver”.

Lo que se esperaba que fuera una batalla de bateadores pesados ​​se convirtió en una pelea en gran parte peleada en un remache grecorromano, al menos hasta que Perry ganó la batalla de apalancamiento y la convirtió en un viaje.

A partir de ahí, el dúo cambió de posición varias veces en el tapete, y Perry terminó arriba tarde. Pero cayó directamente en la astuta trampa de Cerrone. Cerrone se afianzó en el brazo, montó un golpe y hundió el brazo aún más fuerte hasta que consiguió el grifo y su 17ª victoria en la carrera.

Cerrone, quien dijo que después de la pelea que quiere volver al peso ligero, ahora tiene un récord de 34-11-1 y ha ganado dos de sus últimos tres. Perry (12-4) ha perdido tres de sus últimos cuatro.

Plus:

Foto: Getty Imagen
Foto: Getty Imagen

Ashley Yoder vence por decisión dividida (29-28, 27-30, 29-28) a Amanda Cooper en una pelea de peso paja. En el round uno, Yoder cerró la distancia para controlar a Amanda en el piso, mientras buscaba una posición para someter.

Para la siguiente ronda después de intercambiar puños y patadas, Cooper consiguió un takedown y fue la que más domino en el piso con ground and pound. Para la última vuelta, rodillas, patadas y puños por parte de ambas hasta que Yoder derribó a su antagonista. Cooper sufrió con un intento de sumisión, pero escapó.

Las revoluciones continuaron, y Yoder tomó la espalda de Cooper con 25 segundos restantes. Pero ella no pudo alejar a Cooper. Fue así como finiquitó el choque entre ambas gladiadoras para poner a los aficionados a sus pies.

Yoder rompió una racha de tres peleas y consiguió su primera victoria en la UFC. Cooper perdió por segunda vez consecutiva y ha perdido tres de sus últimas cuatro peleas.

Otras peleas:

Bobby Moffett def. Chas Skelly vía TKO (D’Arce choke)
Ronda 2, 2:43 def. Davi Ramos a John Gunther a través de la sumisión (estrangulamiento trasero-desnudo)
Ronda 1, 1:57 Devonte Smith def. Julian Erosa por nocaut (golpes)
Ronda 1, 0:46 Eric Shelton def. Joseph Morales por decisión dividida (29-28, 27-30, 30-27)
Mark De La Rosa def. Joby Sanchez por decisión dividida (29-28, 28-29, 30-27)