Calvillo somete a Botelho

Foto: MMAFighting
Foto: MMAFighting

Cynthia Calvillo tuvo un terrible día el viernes. Pero su sábado fue un poco mejor. The Team Alpha Masculino de peso pajizo perdió peso en su pelea de UFC Argentina con Poliana Botelho por dos libras después de una escena de miedo en la que parecía que estaba a punto de desmayarse.

Pero Calvillo se recuperó de manera elegante en la pelea en sí misma, mientras tomaba el abridor de cartas principal del peso de las 118 libras el sábado por la noche a través de la presentación. El momento de la detención debido a un estrangulamiento por la parte trasera fue 4:48 de la primera ronda.

La victoria puso a Calvillo (7-1) en un empate de cuatro vías para la mayoría de las victorias de final en la historia del peso paja de UFC con tres, uno menos que el récord de Rose Namajunas. Ella también está 4-1 en la UFC. Botelho (7-2) tuvo una racha de cinco victorias consecutivas cuando cayó por primera vez en tres peleas de UFC.

La pelea del debut fue lo mejor de la noche

Foto: MMA Junkie
Foto: MMA Junkie

El artista marcial mixto argentino Laureano Staropoli tuvo un durísimo debut en la noche del aterrizaje de la compañía en el UFC Argentina en el estadio Arena Parque Roca. Como dicen, “Pepi” castigó severamente al mexicano Héctor Aldana en las tres rondas y ganó Claro triunfo con la decisión unánime de los jueces.

fueron lo que abrieron las preliminares y los que se llevaron los laureles al ser denominado la mejor pelea de la noche. ¡Y Para no! ambos entraron con ganas de dar todo por el todo y Laureano entró tan eufórico para la pelea que en un momento se lo podía llamar “el ansioso” Staropoli, aunque finalmente a ambos competidores le quedaría bien la metralleta patriótica y la metralleta mexicana respectivamente.  

En cuanto a la pelea fue notable la efectividad del nuevo guerrero argentino en UFC, donde se vio envuelto en un mano a mano de striking con un robusto rival, al cual superó dejarle una marca muy importante en el ojo izquierdo donde continuamente el referí y el médico de la empresa se fijaron si podía seguir.

Con buenas head kick por parte del mexicano y con un destacable boxeo por parte del joven argentino, la pelea finiquito de una manera fantastica donde se dieron todo al último segundo para que de esa forma se llevaran todas las luces y aun el ganador que hizo un sueño realidad y dejó acentuada sus primeras 4 letras de su apellido en la empresa de Dana White, Star.

Al Ninja le vieron la sombra

Foto: Radio Ecuador
Foto: Radio Ecuador

Guido Canetti saltó al octágono para enfrentarse al ecuatoriano Marlon Vera, ambos se conocen detalladamente porque compartieron una temporada de TUF. Pero en cuanto a la velada el “Ninja” venía de ganar en el país vecino del lado oeste, pero en su propia tierra se quedó corto.

Una pelea contra “Chito” Vera que fue por 3 asalto, duró dos nomas al superar el primero donde Canetti supo llevar la pelea a la lona con buenos derribos y a las rejas con buen boxeo. Sin embargo todo cambió radicalmente en el segundo y último capítulo porque el oriundo de Ecuador salió disparado a castigar fuerte con todo su cuerpo; pero solo bastaría con un rodillazo volador a la cara para derribar al Ninja y luego atraparlo en una mata león para finiquitar la pelea.

VAVEL Logo