UFC VAVEL

Silva: “En un mundo perfecto Anderson Silva lucha por el cinturón y toma el cinturón”

El artemarcialista y leyenda activa de las MMA, Anderson Silva espera una última pelea por el título de UFC; y una vez más crítica a Georges St-Pierre.

Silva: “En un mundo perfecto Anderson Silva lucha por el cinturón y toma el cinturón”
Foito Complex
ariel-acostamontero
Por Luis Ariel Acosta Montero

Con tres peleas más en su contrato, Anderson Silva está planeando el final de su carrera. El campeón de peso mediano de UFC, una vez dominante, Silva (34-8 MMA, 17-4 UFC) dijo que sí puede derrotar a Israel Adesanya (15-0 MMA, 4-0 UFC) en UFC 234 en febrero, espera obtener una última oportunidad de recuperar el título que mantuvo durante tanto tiempo.

"Creo que en un mundo perfecto, por supuesto, Anderson Silva lucha por el cinturón y toma el cinturón, luego suelta el micrófono", dijo Silva en inglés en una conferencia de prensa para su nuevo gimnasio, Spider Kick, en Los Ángeles. "Pero tengo que centrarme en esta lucha primero. Ese es el segundo paso. Vayamos a ver, porque el futuro es muy corto ".

A los 43 años, Silva está enfrentando un fenómeno invicto de 29 años de edad que ganó cuatro combates consecutivos de UFC de manera dominante. Muchos observadores de MMA están convencidos de que la pelea no será competitiva y que Silva será expulsadoo del agua. Silva ya es un perdedor 3-1 en varias casas de apuestas en línea para el co-headliner de pago por visión de UFC 234 el 9 de febrero en Rod Laver Arena en Melbourne, Australia.

"Creo que esta es la gran pelea, esta es una pelea increíble", dijo Silva sobre la reserva. "Esta pelea va a cambiar todo en este juego".

Antes de que fuera convocado contra Adesanya, Silva organizó súper peleas con Georges St-Pierre (26-2 MMA, 20-2 UFC) y Conor McGregor (21-4 MMA, 9-2 UFC), quien emitió un respetuoso reclamo a principios de este año. Pero después de sopesar sus opciones, Silva cree que el último oponente es más probable que suceda.

"Creo que Georges St-Pierre no acepta el verdadero desafío", pronunció Silva. "Simplemente intenta hacer algo fácil para ti mismo, pero este es Georges St-Pierre. Él es tan inteligente. Ese es el juego, ese es el negocio. Él es un hombre de negocios”.
 

"Para mí, prefiero tomar un verdadero desafío. No ponga nada en la mente de mis fanáticos (diciendo) "quizás sí, quizás no". Por eso acepté la pelea con (Daniel) Cormier en dos días (en UFC 200). Esa es la diferencia ... no se trata de luchadores, se trata de artes marciales. Me gustan los retos y trato de hacer lo mejor cada vez".

El futuro de McGregor está en constante cambio hasta que la Comisión de Deportes del Estado de Nevada decide su castigo en un combate cuerpo a cuerpo en UFC 229, aunque una pelea con Silva no parece estar sobre la mesa. El presidente de UFC, Dana White, nombró a Dustin Poirier (24-5 MMA, 16-4 UFC) como un oponente potencial si McGregor regresa en un tiempo razonable luego de una suspensión.

Aunque McGregor ha competido tanto como el peso welter, una reunión con Silva requeriría que aumentará aún más. "Creo que 180 (libras) es bueno para mí y McGregor", manifestó Silva. "Solo estoy esperando, porque no controlo esto. Esta es una pregunta para Dana, pero creo que esta es una pelea increíble para los fanáticos ".

Sin embargo, la primera pelea de barril sorprendente es un gran avance en contra de Adesanya, con la leyenda decorada derrotando a los emergentes. Después de eso, Silva sigue adelante. "Este es el momento de tomar esta pelea y terminar todas mis peleas", expresó. "Tengo tres más y luego se hace. Se acabó."