UFC VAVEL

Lesnar debe aún levantar la sanción que tiene

A medida que avanza la campaña 2019 de UFC, el estado del ex campeón de peso pesado y actual campeón Universal de la empresa de Wrestling WWE, Brock Lesnar se mantiene en el aire.

Lesnar debe aún levantar la sanción que tiene
Foto: MMA Weekly
ariel-acostamontero
Por Luis Ariel Acosta Montero

La Comisión Atlética de Nevada informó el martes a MMA Fighting que Lesnar aún no ha pagado la multa pendiente de U$$ 250,000 que se le impuso por un par de pruebas de drogas fallidas de 2016 en relación con su pelea de UFC 200 contra Mark Hunt, lo que significa que actualmente no es elegible para competir de forma mixta Artes marciales.

En la actualidad, Lesnar está detenido por una suspensión indefinida emitida por la NAC como resultado de sus pruebas de drogas fallidas y la subsiguiente multa impaga. MMA Weekly informó sobre la situación de Lesnar a principios de este mes.

Después de volver a ingresar al grupo de lucha contra el dopaje de UFC en julio de 2018 con poco más de seis meses restantes en su período de inhabilitación emitido por la USADA, el 8 de enero tenía la intención de marcar la fecha más temprana para que se le otorgue la elegibilidad a la USADA de nuevo competir. Vale la pena señalar que el período de inelegibilidad de la USADA y los NAC son dos entidades separadas, lo que significa que Lesnar todavía tendrá que pagar su multa emitida por NAC en su totalidad o acordar un plan de pago con la comisión antes de que se le permita obtener un nuevo permiso para competir.

Lesnar también deberá presentar pruebas de drogas limpias a los funcionarios de NAC a los 30 días, 15 días y tres días de cualquier posible pelea, así como a presentar una solicitud de licencia 30 días antes de cualquier concurso, por un portavoz de NAC. Lesnar, de 41 años, dio positivo por la sustancia prohibida clomifeno en múltiples pruebas de drogas antes de su pelea en julio de 2016 contra Hunt.

Dicho luchador inicialmente derrotó a Hunt por decisión unánime, sin embargo, el resultado se volcó más tarde a un no contestó. Lesnar se retiró formalmente de la UFC en diciembre de 2016 y se retiró del grupo de pruebas de drogas de la USADA, que congeló su suspensión de la USADA. Esa es la misma suspensión que Lesnar reanudó en julio de 2018.

Si Brock regresa a las artes marciales mixtas en 2019, es probable que sea por un desafío al título contra el campeón de peso pesado de UFC Daniel Cormier. 'DC' recientemente le dijo a MMA Fighting que 'todavía está dando prioridad a una pelea contra Lesnar', sin embargo, la probabilidad de que la pelea se haga realidad sigue siendo 'un poco aún en el aire'. Aparte de su resultado UFC 200, Lesnar compitió en una pelea en diciembre de 2011 contra Alistair Overeem, que perdió por nocaut en el primer asalto.