UFC VAVEL

Silva: “Hay algunos atletas que necesitan hacer uso del reemplazo hormonal”

El atleta de las MMA y leyenda activa de Brasil Anderson Silva, ha entrado en debate sobre que la UFC debería restablezca la exención TRT para los luchadores de alta edad según se considera en el deporte.

Silva: “Hay algunos atletas que necesitan hacer uso del reemplazo hormonal”
Foto: USA Today
ariel-acostamontero
Por Luis Ariel Acosta Montero

Kimbo Slice una vez argumentó que a los luchadores, especialmente a los luchadores más viejos, se les debería permitir usar 'vitaminas adicionales' para actuar y entretener a los fanáticos. Al parecer, Anderson Silva está de acuerdo con él.

En una entrevista recientemente publicada con Rap 77 'The Spider' dijo que si bien la entrada de la USADA a la UFC es buena, deberían reconsiderar sus estándares, especialmente cuando se trata de la terapia de reemplazo de testosterona (TRT ).

“Hay algunos atletas que necesitan hacer uso del reemplazo hormonal”, señaló Silva. “Creo que, si la USADA regulara eso, tendríamos un deporte de alto nivel, con atletas que han dejado de pelear. Vitor, por ejemplo. Incluso yo, aunque nunca tuve el reemplazo. Pero algunos atletas que realmente lo necesitan, que son mayores. Dan Henderson, muchos otros atletas que han parado por esto. . . La entrada de la USADA en la UFC para controlar la situación del dopaje, como yo la veo, fue buena, pero, de cierta manera, termina siendo una perturbación porque la MMA no es un deporte regular como todos los demás. Exige de los atletas que luchan entrenamiento, entrenamiento físico”, agregó.


Silva ha tenido varios problemas con la USADA desde que UFC se asoció con ellos en 2013. En 2015, Silva falló y la prueba de drogas fuera de competición para la androsterona y la drostanolona, por delante de su pelea con Nick Diaz. Silva argumentó que su prueba fallida fue el resultado de una droga de mejora sexual contaminada que ingirió durante un viaje a Tailandia y fue suspendido, pero la comisión rechazó el argumento y lo suspendió por un año.

Silva falló otra prueba de drogas en 2018, antes de su pelea con Kelvin Gastelum, pero esta vez fue capaz de argumentar con éxito que su fracaso fue el resultado de un suplemento contaminado, que recibió otra suspensión de un año. Pero a pesar de sus muchos roces con USADA, Silva todavía cree que el programa es bueno. Solo piensa que deberían atenuarlo un poco.

Foto: The Rocktangoono
Foto: The Rocktangoono

“Estoy a favor del control de dopaje, seguro”, Atestiguó Silva. “Creo que ningún atleta debería o puede estar, en el día de la pelea, aprovechando alguna situación. Pero creo que necesitan revisar esto. Debido a que hay muchas lesiones, muchos atletas se lesionan, muchas peleas se cancelan debido a que los atletas se lesionan, etc... Por ejemplo, si toma un Tylenol, puede quedar atrapado en el dopaje. Toma aspirina, puede quedar atrapado en el dopaje. Hay muchas cosas, muchas medicinas que usa el atleta, que tienen que estar siempre vigilando, no estoy en contra de USADA; estoy totalmente a favor, pero creo que debería haber cierta [flexibilidad] cuando se trata de lo que está permitido y lo que no”, prosiguió.

Silva ahora es libre de regresar a la competencia activa y tiene una gran pelea por delante de él. En noviembre se anunció que Silva estaría luchando contra la creciente perspectiva de Israel Adesanya, en una pelea que Silva dice que se le ha garantizado como eliminador de títulos para él. Sin embargo, si esos planes no funcionan para él, Silva todavía tiene la intención de pelear y tiene un nombre con el que estaría interesado en volver allí.

“Creo que la pelea con Nick Díaz sería una pelea genial, muy interesante”, manifestó Silva. “Debido a nuestra última pelea, los dos terminamos atrapados en el dopaje, y fue un no-concurso'. Entonces, en realidad, la pelea no existía. Pero creo que Nick es un tipo que tiene un nombre, un tipo que tiene un historial en este deporte”, concluyó.

Anderson se enfrenta a Israel Adesanya en UFC 234 el 10 de febrero en Melbourne, Australia.