UFC VAVEL

Plan de José Aldo para 2019

Uno de los artes marcialistas mixtos más decorados de la historia tiene en mente 4 peleas en Brasil y el retiro de dicho deporte.

Plan de José Aldo para 2019
Foto: MMA UNO
ariel-acostamontero
Por Luis Ariel Acosta Montero

José Aldo es uno de los mejores atletas que pisó un pie dentro del octágono, y parece que 2019 será su último año como luchador profesional de artes marciales mixtas. Un ex campeón de peso pluma de UFC y WEC, y posiblemente el mejor de 145 libras en la historia de MMA, está programado para volver a la acción el 2 de febrero, enfrentándose al contendiente de peso pluma Renato Moicano en el evento principal de UFC Fortaleza en Brasil.

El miércoles por la tarde, Aldo reveló que su plan maestro para el año incluye pelear las últimas tres peleas que dejó en su contrato actual con la compañía y alejarse del deporte. Aldo continuó diciendo que ya tiene a alguien en mente como un potencial oponente para UFC 237, debería vencer a Moicano en Fortaleza, pero su entrenador y manager, Andre Pederneiras, dijo que aún no han discutido ningún posible nombre con el UFC.

Cuando se le preguntó si la posible pelea de Aldo en UFC 237 podría tener lugar en la división de peso ligero, Pederneiras dijo en tono de broma que "podría estar en cualquier categoría de peso, incluso en el peso pesado".

El plan de retirarse de Aldo después de tres peleas no está sujeto a debate, según dijo el ex campeón, y es por eso que no está haciendo una campaña activa por un tiro en el cinturón de 145 libras después de UFC Fortaleza.

Pederneiras no cree que la promoción lo reserve contra el actual titular, Max Holloway, debido a las pérdidas anteriores de Aldo ante el hawaiano, excepto en una pelea a corto plazo, y el hecho de que una victoria por el título renovaría automáticamente su contrato con la promoción no le interesa al luchador brasileño.

Aldo también promete que no planea competir en artes marciales mixtas para otra promoción porque es "muy leal" a UFC. En 2020, solo quiere disfrutar de la vida y centrarse en los "nuevos proyectos" que se negó a elaborar.