UFC VAVEL

New Era: Echa un vistazo al nuevo Cinturón de UFC

Con el traslado de transmisión por canal de la empresa más grande de las MMA, UFC, siempre hay cuestiones que se deben renovar y en este caso podemos hablar de un cinturón de campeonato.

New Era: Echa un vistazo al nuevo Cinturón de UFC
Foto: UFC
ariel-acostamontero
Por Luis Ariel Acosta Montero

Una nueva era, un nuevo cinturón. Después de burlarse recientemente del anuncio de un nuevo título, el UFC lo hizo oficial el viernes, publicando un video para presentar el Cinturón de Campeonato de UFC que se estrenará el sábado por la noche en UFC Brooklyn.

En el clip corto, se presentan algunos de los campeones más famosos de UFC, entre ellos Georges St-Pierre, Conor McGregor, Ronda Rousey, Chuck Liddell, Anderson Silva, Brock Lesnar, Joanna Jedrzejczyk, Jon Jones y Daniel Cormier. Al final, se puede ver el nuevo título de Legacy. Reemplaza el título original de UFC que ha estado en uso desde 2001.

El primer cinturón de Legacy se entregará al ganador del evento principal del campeonato de peso mosca del sábado entre el titular defensor Henry Cejudo y T.J. Dillashaw. “A medida que avanzamos en esta próxima generación con ESPN, llegó el momento de cambiar de cinturón”, dijo el presidente de UFC Dana White en Get Up.

Foto: UFC
Foto: UFC

Según UFC.com, cada cinturón 'está personalizado de forma única para cada campeón individual por país, categoría de peso y número de defensas de título del atleta'. Se agregaron piedras rojas a las placas laterales para marcar las defensas de título exitosas, lo que significa que los días simplemente acumulando nuevos cinturones han terminado.

Ocho países que produjeron campeones de UFC estarán representados en el cinturón Legacy, con banderas de los EE. UU., Canadá, Brasil, los Países Bajos, Polonia, Bielorrusia, los EE. UU. e Irlanda, en la placa frontal. El anuncio despertó el interés de McGregor, un ex campeón de peso ligero y pluma de UFC, quien dejó entrever que ya está listo para la nueva era y que también la quiere representar como en los viejos tiempos.