UFC VAVEL

Irlandés y Ruso, de acuerdo en la misma página

Los luchadores de la empresa MMA, UFC, Conor McGregor y Khabib Nurmagomedov, según se informa, están de acuerdo con los asentamientos, para ser votado en la audiencia NAC.

Irlandés y Ruso, de acuerdo en la misma página
Foto: La Pagina SV
ariel-acostamontero
Por Luis Ariel Acosta Montero

Las estrellas de UFC Conor McGregor y Khabib Nurmagomedov no estarán presentes en la reunión del martes de la Comisión Atlética de Nevada luego de llegar a un acuerdo por su participación en el combate cuerpo a cuerpo de UFC 229.

Las noticias del acuerdo fueron reportadas por primera vez por Las Vegas Review-Journal. Los términos de los acuerdos de liquidación no se han divulgado hasta el momento, pero en lugar de escuchar los motivos de McGregor y Nurmagomedov, un panel de cinco miembros votará sobre si aceptar o no los términos.

Los asociados de Nurmagomedov Abubakar Nurmagomedov y Zubaira Tukhugov también han llegado a acuerdos de conciliación en lugar de presentarse en la audiencia. Tanto McGregor como Nurmagomedov han estado suspendidos temporalmente de la competencia desde el incidente en cuestión, que tuvo lugar el 6 de octubre en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Luego de la victoria en la cuarta ronda de Nurmagomedov sobre McGregor en el evento principal de la noche, el campeón de peso ligero de UFC salió de la jaula y se enfrentó al cornerman del irlandés, Dillon Danis. Mientras tanto, Conor se vio envuelto en un altercado físico con Abubakar Nurmagomedov, Tukhugov y Esedulla Emiragaev dentro de la jaula.

Todos los luchadores involucrados pueden enfrentar suspensiones y/o multas. Se espera que Still, quien asistirá a la audiencia del martes, sea el campeón de peso semipesado de UFC Jon Jones.

Su reciente regreso a la competencia en UFC 232 el 29 de diciembre se vio envuelto en una controversia luego de que el NAC se negara a otorgar una licencia para competir en Nevada debido a anomalías descubiertas en sus últimos 18 meses de muestras de prueba.

La UFC se apresuró a trasladar el evento de Las Vegas al área de Los Ángeles, donde la Comisión Atlética del Estado de California probó y otorgó una licencia a Jones con menos de una semana de aviso.

Jones pasó a derrotar a Alexander Gustafsson por TKO en el evento principal de UFC 232 en The Forum en Inglewood, California. Jones buscará recibir una licencia de la NAC para que pueda defender su título contra Anthony Smith en el evento principal de UFC 235, que tendrá lugar en T-Mobile Arena en Las Vegas el 2 de marzo.