El pasado campeón de peso ligero y welter de la empresa, B.J Penn retomará el 11 de mayo en el PPV que se celebrará en  Brasil contra Clay Guida; en donde buscará revertir la mala racha de no poder conseguir ninguna sobrevivencia desde la última vez que tuvo en un octágono, lo cual se remonta al 2011 en el cual alcanzó un 75% de derrotas durante aquellos 12 meses.

El último sometimiento para el hawaiano fue contra Ryan Hall, para luego sufrir un empate por fallo unánime ante Jon Fitch. Ahora bien, para registrar su último laurel nos tenemos que remontar un año más atrás, en noviembre, en donde en un lazo de 21 segundos pudo concretar un KO ante Matt Hughes.

Mientras que Clay fue visto por última vez en la jaula de los ochos lados en el pasado Junio en donde cayó por estrangulamiento de guillotina ante Charles Oliveira; quedando así un registro de 34-18. Pero ante de la derrumbe en el último año tuvo sendas superioridades antes Joe Lauzon y Erik Koch, en donde al primero logra vencerlo en 1:05 minutos y a Joe por decisión del jurado.

De la misma manera cabe matizar que "The Carpenter" obtuvo preeminencia antes futuros campeones de la UFC, que hoy en día ya son luchadores de renombre, como Rafael dos Anjos y Anthony Pettis. A su vez también sometió a sus compañeros veteranos como Nate Díaz, Takanori Gomi, Tatsuya Kawajiri y Hatsu Hioki.

Se recuerda que UFC 237 Brasil está actualmente programado para presentar a Rose Namajunas contra Jessica Andrade como la pelea estelar de la cartelera en el Jeunesse Arena, de Río de Janeiro.