UFC VAVEL

UFC San Petersburgo: El careo de racha

El próximo sábado, 20 de abril, tendrá en el UFC Fight Night 149: San Petersburgo, Rusia, como máxima atracción el enfrentamiento de Overeem contra Oleinik. A continuación repasamos como llegan ambos luchadores.

UFC San Petersburgo: El careo de racha
Foto-montaje: Luis Acosta Montero - Vavel Argentina
ariel-acostamontero
Por Luis Ariel Acosta Montero

El hombre de 38 años de edad reconocido como "The Demolition Man" no viene teniendo un buen presente en la empresa de la UFC, debido que para Alistair Overeem el 2018 fue sinónimo de lienzo tanto para él como para sus rivales; porque en primera instancia en una lucha más que relevante y necesaria para buscar la victoria, finiquitó en el paramento a manos de Curtis Blaydes quien lo noquease en el tercer round a los 2.25 minutos.

Dicho combate fue como se esperaba, algo lento, por momentos, y de pie; teniendo poco derribo por lo que el mayor porcentaje está colocado en la parte de arriba de la cintura para lastimar al rival. Solo que Overeem no pudo conseguir el TKO porque en la última recta se desatendió.

Pero el hombre que ocupa la séptima posición en el escalón de la categoría de peso pesado en la UFC, no dejaría que el año terminase así por lo que fue en busca de una realzada para sí mismo.

El 24 de noviembre del último año en el UFC Fight Night 141 peleó en el evento estelar contra Sergey Pavlovich, al cual lo finiquitó en la primera ronda, a los 4.21 minutos, con un TKO por parte de sus puños pesados, debido a que aquella lucha fue un ida y vuelta en casi cinco minutos en donde la victoria estaba para cualquiera; pero finalmente “el hombre demoledor” de las MMA pudo alzar la manos en señal de laurel.

El hombre que se quiere seguir laureando en Rusia

La otra cara de la moneda para la lucha de este fin de semana es: Aleksei "The Boa Constrictor" Oleinik quien viene con dos glorias seguidas, en donde la primera fue contra Junior Albini en UFC 224, donde se celebró en Rio de Janeiro, Brasil. El combate finalizó por parte del experimentado ruso con una sumisión única en el primer round.

La sumisión fue por estrangulamiento frontal, después de que sufriese un corte que no le impidiera seguir, al contrario superó el momento con buenos ataques y derribos contra su antagonista para qué acto seguido palmeara en forma de rendición y festejar una nueva gloria.

Luego de esa escaramuza importante, llegaría el momento en el que las luces estarían sobre él porque el 15 de septiembre del año anterior le tocaría estar en el plano estelar cuando UFC llegó vez primera a Rusia en Moscú para así enfrentarse en el UFC Fight Night 136 al “Súper Samoano” Mark Hunt; en donde de nuevo expuso su talento sobre la materia de derribo y sumisión ya que lo ganó de ese modo usando la mataleones en la primera ronda con solo 4.22 minutos transcurrido de la pelea.

Plus

Como se observa dos luchadores con estilo diferente y con presente disímil se enfrentarán este sábado pero hay algo que comparten más allá de la ganas de avanzar hacia una pelea titular; sino que ambos fueron atrasados por caer ante Blaydes, en donde ya observamos como le fue en el desplome a Overeem.

Pese a que Oleinik cayó en UFC 221 fue con un TKO dramático, aún así lo atrasó y ahora dos experimentadostop de peso pesado se enfrentarán para quedar más cerca en un futuro por la corona máxima.