UFC VAVEL

El “Embajador” Franklin exaltado al Salón de la Fama

El ex-campeón de peso mediano, Rich Franklin, ha sido anunciado en esta semana por la UFC que estará en el Hall Of Fame clase 2019 a partir del mes de julio, quien se lo ganó a base de respeto, carisma y sonrisas dentro del octágono.

El “Embajador” Franklin exaltado al Salón de la Fama
Foto: UFC
ariel-acostamontero
Por Luis Ariel Acosta Montero

En el último PPV de la compañía UFC y en estos días en las redes de la misma se dio a conocer que el ex campeón de la categoría de peso mediano y entrenador de The Ultimate Fighter 2, Rich Franklin, será inducido al Salón de la Fama. Un logro más para un gran luchador que a base de dádiva tuvo un total de 36 combates dentro de la empresa que esgrime Dana White.

Con un record no menor, y bastante consistente con lo que el arte marcialista hacía dentro del octágono, de 29-7, con 14 victorias y 6 derrotas en UFC dominó entre los años 2005 y 2006 a la categoría en donde se enfrentó a grandes experimentados de la materia, hoy en día, como Ken Shamrock, Anderson Silva, Dan Henderson, Wanderlei Silva, entre otros.

A pesar de obtener duras derrotas en el último ramal de su correteo, Franklin se ganó el afecto de los fanáticos por protagonizar combates memorables, en donde no dependía del resultado para responderle a los fanáticos con las actitudes de abrazos y sonrisa que el tenía, en distintos lugares del mundo. Asimismo, con ello, se recuerda su histórico nocaut a Chuck Liddell en 2010 en el UFC 115, peleando con un brazo roto.

A su vez también las peleas épicas que finiquitó con nocaut o TKO que hoy en día son recordadas son cuando se midió con: Wanderlei Silva, Nate Quarry y Ken Shamrock. Pero la noqueada que metió para captarlo a ser el titular de la categoría fue cuando le ganó a Evan Tanner en el UFC 53, en donde ha dejado la huella como ejemplo de ortos luchadores como el actual campeón Daniel Cormier.

“Franklin es el tipo de persona que querrías que tus hijos miren si quieren ser peleadores de UFC”, pronunció Cormier sobre “Ace” Franklin. Además el pionero en la formación de la técnica en donde dominó la lucha, el jiu jitsu brasileño y el golpeo con todas las extremidades declaró: “Realmente no me importan los logros tanto como me preocupa que me recuerden por cosas como la ética de trabajo, el corazón que tienes en una pelea, la pasión que tuve por este deporte y los sacrificios que hice para poder buscar algo grandioso”.

Así como se lo ha visto, se lo observa y se lo recordará siempre al carismático Rich, aún estando dentro del Salón de la Fama, nos deleita con su honor como trabajador de las artes marciales mixtas.