UFC VAVEL

No son los números de la buena fortuna

Como en toda empresa y aún más una del ámbito de Lucha, siempre están los balances monetarios que señalan en la ruta si va por buen camino, pero no todo es color de arco iris y menos en este momento para la UFC. ¿Por qué? Veamos.

No son los números de la buena fortuna
Foto: MMAFighting
ariel-acostamontero
Por Luis Ariel Acosta Montero

Como se sabe en la empresa que encabeza Dana White, que es UFC, siempre tiene un saldo que refleja cómo ha salido un evento como los son los de pago por visión (PPV) y UFC 236 no fue la excepción pero si fue diferente.

Uno de los motivos porque el curso no es el mismo, como hace tiempo lo viene siendo, se debe a que los negocios, que sean transferidos en su totalidad con la cadena televisiva deportiva ESPN+ no estaría dando frutos por el hecho que en dicho evento se registra que se ha comprado el evento por debajo de los 100.000 dólares.

Pese a que la cartelera estuvo encabezada por Dustin Poirier contra Max Holloway e Israel Adesanya frente a Kelvin Gastelum, motivo por el cual uno no debe pensar en que fue al fin y al cabo un fracaso, todo termina de esta forma porque  lo que le jugó de mala pasada fue que se transmitió exclusivamente por ESPN +, limitando el número de compras a los suscriptores actuales que querían comprar el programa y en segundo termino, el pedido en la aplicación aún no estaba disponible, lo que obligó a los fanáticos buscar otra alternativa para observar el evento por la pantalla.

Dicho esto y según fuentes informativas como Wrestling Observer, por parte del colega Dave Meltz, con otros medios estadounidenses informa que dicho rendimiento de UFC 236 se encontraría por debajo del UFC 225 y en el mismo escalafón que UFC 224. Esto señala que la empresa tendrá que replantear las negociaciones, si para este fin de semana en el UFC 237 quiere volver a tener éxito o para los próximos eventos de dicha magnitud.