UFC VAVEL

Poirier: “27 lo intentaron y fallaron, seré el primero en vencerlo”

El artemarcialista mixto de la promoción de UFC, Dustin Poirier, se encuentra listo y seguro para enfrentar al campeón invicto Khabib Nurmagomedov, según sus palabras: “27 lo intentaron, 27 fracasaron y no necesito agujeros enormes y evidentes”.

Poirier: “27 lo intentaron y fallaron, seré el primero en vencerlo”
Foto: Youtube
ariel-acostamontero
Por Luis Ariel Acosta Montero

El luchador de 30 años de edad, ha cruzado por todo en su carrera luego de largas victorias; y aunque mucho podemos hacer oído sobre sus palabras, él mismo demuestra que tiene la experiencia necesaria para afrontar, al campeón invicto de peso ligero de la promoción de UFC, Khabib, en el próximo PPV UFC 242.

Pues no está mal hablar de confianza cuando la experiencia lo respalda en este deporte con altas y bajas, además que reconoce sin fanfarronear el récord de su rival (27-0): “27 lo intentaron, 27 fracasaron”, destacó Poirier sobre Nurmagomedov durante la conferencia de prensa previa a la pelea de UFC 242.

“Mucha gente me ha estado preguntando dónde veo las debilidades en el juego de Khabib o dónde creo que comete errores. He estado hablando con mis entrenadores y pensando en esto y realmente no necesito que sea débil para que sea fuerte. No necesito agujeros enormes y evidentes”, agregó.

Pues él sabe que no será un combate fácil pero tampoco imposible, y hasta tal vez no conozca las debilidades de su rival, pues aun así sabe que sus armas lo pueden llevar a hacer historia: “No necesito encontrar agujeros enormes. El tipo es bueno. No puedo sentarme aquí y decir algo malo sobre el chico. El es bueno. Él es el campeón del mundo. Pero voy a hacer que las cosas sucedan allí y llevarlo a lugares donde nunca ha estado allí. Solo es eso”, confirmó.

“Solo quiero mostrar a todos, lo grande que puedo ser y lo que tengo dentro de mí”

Si hablamos de hacer historia eso siempre genera emoción y sobre elló enfatizó: “Estoy centrado en hacer historia y eso es todo lo que me importa. Eso es lo que serán las próximas 11 semanas para prepararme durante 25 minutos para hacer lo que tenga que hacer para levantar mi mano”.

Con dichas palabras expresadas en conferencia de prensa, camino al PPV UFC 242, son las que no solo caracterizan como luchador de MMA al retador sino que mantiene a uno expectante para observar qué sucede. Ahora queda esperar que sucedería aquella noche de 7 de septiembre cuando la pelea se lleve a cabo.