UFC VAVEL

Ortiz ya piensa en otra pelea para después de su vuelta 

Como anunciase anteriormente en Vavel, ex campeón de UFC, Tito Ortiz se encuentra sobre una posible, o inminente, lucha de “desquite” contra otro campeón de pueblo. Una vez que la tarea con Alberto Del Río finalice, irá por el monarca de Bellator.

Ortiz ya piensa en otra pelea para después de su vuelta 
Foto: En La Pelea
ariel-acostamontero
Por Luis Ariel Acosta Montero

El pasado campeón de Ultimate Fighting Championship (UFC) Tito Ortiz se ha referido en ESPN sobre su vuelta a la jaula de los ocho lados en donde lo haría contra Del Río en la promoción de Combates Américas; empresa con la cual firmó un contrato de dos luchas en donde una vez que concluya el combate con dicho antagonista buscará al actual reinante de Bellator Ryan Bader.

“Posiblemente me gustaría hacer una promoción cruzada, esto es algo sobre lo que me gustaría hablar con Campbell. Hagamos una promoción cruzada. Sé que Ryan Bader es el campeón en peso pesado y peso ligero. Hagamos una promoción cruzada, hagamos la revancha”, declaró Ortiz en el programa del colega Ariel Helwani.

¿Pensando en un futuro inmediato para una revancha? Pues por parte del brasileño no es más visto porque se ha manifestado desde un lugar en donde estaría viendo como en una pelea en donde el monarca de Bellator tendría la posibilidad de desquitarse con Ortiz; pero eso no significa que la segunda versión sea sencillo.

“Vamos a darle esa oportunidad a Bader. Estoy dispuesto a darle la oportunidad. El niño se lo merece. Es un hombre trabajador, es el campeón. Lo respeto y creo que Ryan Bader es un ser humano increíble, un luchador increíble, un padre increíble. Admiro al chico y lo respeto por ser campeón. Entremos allí y probemos el número dos y veamos si tuve suerte la primera vez”, concluyó Tito.

Hay que refrescar que Bader, en 2011, había caído con el ahora retador para un futuro próximo en UFC 132 en donde fue disminuido por una guillotina. Luego Ryan pudo registrar una marca de 15-3 como record en donde ya ha sido campeón en dos oportunidades y ha obtenido victorias sobre hombres como Fedor Emelianenko, Matt Mitrione y Phil Davis. 

Ahora, Bader, deberá defender la presea contra Cheick Kongo el 7 de septiembre en las 265 libras; y luego veremos si pensará en la propuesta y reto que le ha lanzado Ortiz en las últimas horas.