UFC VAVEL

Shevchenko: “Algún día ocurrirá la trilogía”

La vigente campeona de peso mosca, Valentina Shevchenko, pese a que este sábado tiene una defensa titular, no ha perdido el foco en el panorama general de lo que puede seguir en su carrera y es por ello que se ha referido a una nueva pelea contra Amanda Nunes.

Shevchenko: “Algún día ocurrirá la trilogía”
Foto: RunUK
ariel-acostamontero
Por Luis Ariel Acosta Montero

Valentina Shevchenko quien reina en las 125 libras, teniendo uno de sus mejores momentos en su carrera, podría volver a su peso natural que es el peso gallo en donde hoy por hoy domina Amanda Nunes. Por dicha mujer se le preguntó a Shevch por una posible lucha nuevamente entre ellas.

“Simplemente tomo todo como viene. No significa que deba pensarlo todo el tiempo. Cuando llegue, pensaré en este asunto. Por ahora, estoy enfocado en mi división de peso. Estuve esperando mucho tiempo antes de que se abriera el peso mosca. Porque cada vez que peleaba con oponentes más grandes, más largos y más altos en 135 [libras]. Ahora finalmente tengo la oportunidad de mostrarme en la categoría de peso a la que pertenezco”, resaltó Valentina.

Con lo dicho, podemos ver que no se descarta un nuevo combate explosivo entre ambas; pero antes Shevchenko tiene en claro que debe vivir el día a día en la división que está y ella se encuentra enfocada en eso porque este sábado tendrá que defender su título en Uruguay contra Liz Carmouche.

A lo que ocurra de aquí en adelante con la nacionalizada en Perú no quita que en un futuro, sea cercano o lejano, se puedan volver a cruzar ambas mujeres una vez más y teniendo en cuenta que para la nacida en la Unión Soviética, en la última vez que vio a Nunes le había ganado pero los jueces le dieron a su antagonista la victoria por una decisión dividida.

“Nuestro destino entre Amanda y yo no es algo que tú quieras, no es algo que ella quiera o que yo quiera. Ya pasó ese punto. Va a suceder”, atestiguó Shevchenko. "Va a suceder algún día. No sé cuándo, pero ya está fuera de todo lo que una persona puede desear. Cuando esté listo, yo también estaré listo”, agregó.

De esta manera solo queda ver como defiende este fin de su corona de la división de peso mosca y seguro que pasará una lucha más en dicha marca para terminar el año, para que luego se pueda especular en el año entrante una posible pelea  con Amanda Nunes.

“Veamos cómo se desarrolla todo. Porque después de la pelea con Jessica Eye, esperaba tres o cuatro meses con solo descanso y entrenamiento, pero tuve la oportunidad cuando el UFC me ofreció la pelea primero en julio y luego en Uruguay y acepté”, expresó Shevchenko sobre lo que queda para ella en este 2019.