UFC VAVEL

Edgar decide navegar en “altamares” nuevos

El ex campeón de peso ligero de la UFC Frankie Edgar ha elegido cambiar nuevamente de aires para seguir luchando en el octágono con nuevos desafíos, luego de estar por 6 años en una misma división.

Edgar decide navegar en “altamares” nuevos
Foto: MMAFighting
ariel-acostamontero
Por Luis Ariel Acosta Montero

Sin lugar a dudas el ex peso ligero y ahora ex peso pluma, Frankie Edgar, luego de luchar por varios años en una misma división y de haber caído en su última salida en la jaula de los ocho lados contra el actual campeón Max Holloway, ha decidido cambiar de aires una vez más en las categorías de lucha que tiene la promoción UFC.

A sus 37 años de edad, Edgar ha decidido moverse a la categoría de peso gallo llegando así ser su tercera marca en la que estará en 12 años de trayectoria que lleva en dicha empresa; en donde pese a su baja estatura ha sementado su legado tanto en peso ligero como en pluma poniendo la vara en alto a la marca como a su arte marcial.

Ahora llegado a las 135 libras, “Frank” ya se encuentra perfeccionando su técnica junto a otros luchadores de dicho peso en donde uno de sus compañeros de entrenamiento es el reciente retador de la división Marlon Moraes. Si bien no se sabe a ciencia cierta cuándo será la próxima pelea de Edgar en UFC, su manager Ali Abdel-Aziz ha señalado que la idea es que haga su debut en dicha división en el PPV UFC 244.

Lo expresado por Abdel-Aziz: “En este punto de la carrera de Frankie, buscará peleas divertidas a los 135 años, pero tampoco cerrará las puertas a los 145”.

Además lo que agregó el entrenador en jefe de Edgar, Mark Henry, en cuanto al nuevo movimiento hecho por su pupilo: “Ya es bastante malo lidiar con el peso en una pelea, pero cuando se trata de altura, rango y peso durante 15 años, es mucho pedir. Cuando Frankie ha peleado con muchachos de su misma altura, lo ha hecho muy bien: Urijah [Faber], BJ [Penn], [Sean] Sherk, Cub [Swanson], Chad [Mendes], muy emocionado por este nuevo capítulo. ¡Muy emocionado!”.