La selección Colombia visitará a Perú este martes a las 18:30 en el Estadio Nacional de la ciudad de Lima, en la definición de las Eliminatorias de CONMEBOL que dará los clasificados al Mundial de Rusia 2018.

Como el final de una buena película, con toda la emoción posible, serán los partidos de la última jornada en Sudamérica, continente en donde los ojos del mundo están puestos para conocer quienes estarán en territorio ruso.

Uno de los duelos principales será el que disputen peruanos y colombianos, en el cual se pelearán todo por quedarse entre los cinco primeros de la clasificación.

La tribu 'Inca' luchará hasta el final

Quizá la selección de mayor crecimiento en este año, los peruanos están ante una oportunidad única en su historia que es cortar una larga racha de 36 años sin participar en una Copa del Mundo.

Los recientes resultados le permitieron meterse en la pelea, al punto que tiene en aprietos a los argentinos, colombianos y chilenos, algo que no se había dado por parte de un equipo que en las últimas eliminatorias no pasaba del octavo puesto.

Con una nómina fortalecida y motivada por donde se le vea, Ricardo Gareca esta preparado para afrontar el reto de su vida, de la de sus dirigidos y de millones de peruanos en el mundo.

Otra oportunidad de clasificar

Algo que no tenía en mente Colombia era estar en la última fecha disputando la clasificación al Mundial, especialmente luego de la sorpresiva derrota ante Paraguay en Barranquilla.

Esa caída en los últimos minutos fue tan dolorosa como escandalosa pues tuvieron el boleto a Rusia por 10 minutos, pero ahora deberán pelear con lo mejor que tienen como visitantes y celebrar de camino a casa si lo logran.

José Pékerman, en medio de las críticas y el apoyo, entiende que deberá demostra el por qué fueron la quinta mejor selección en Brasil 2014 y el trabajo de los últimos seis años.

'Cafeteros' e 'Incas' se miden en el historial

Un duelo de muchas décadas de historia es este partido entre peruanos y colombianos, que ha tenido una leve superioridad por parte de la tricolor.

De 54 partidos en total, Colombia ganó 17 frente a 15 de Perú y empataron 22 veces.

Por Eliminatorias fueron 20 encuentros, de los cuales hay tres victorias peruanas contra 12 colombianas y cinco empates.

Con los Incas jugando de local fueron nueve partidos, donde el balance es negativo para los locales con apenas un juego ganado frente a cuatro de la visita y el mismo número de igualdades.

La última vez que se vieron fue en los cuartos de final de la Copa América Centenario, empatando sin goles y definiendo la serie en penales a favor de los colombianos.

En estas Eliminatorias jugaron en Barranquilla en 2015, con victoria de Colombia por 2-0.

Jugando en Perú no se ven desde 2012, cuando una vez más ganaron los cafeteros por 1-0.

Altas y Bajas

Ricardo Gareca tendría como central a Cristian Ramos, además de Cristian Cueva en el mediocampo y André Carrillo en ataque.

José Pékerman no contará con Cristian Zapata por suspensión, cuyo puesto sería ocupado por Oscar Murillo.

Posibles formaciones