Todos hemos sufrido de visitas incomodas, de esas visitas que cuando llegan a tu casa solo esperas que se retiren pronto y con los menos inconvenientes posibles. Algo así era es el conjunto de la ciudad de Barrancabermeja, un visitante complicado y de no muy buenos recuerdos.

Alianza Petrolera llegó a primera división en el año 2013 y desde ese momento ha sido uno de los rivales más complicados de vencer, a la fecha de hoy ha pisado siete veces el gramado del estadio Nemesio Camacho 'El Campín' con 4 empates, 2 triunfos para la visita, y un triunfo para Independiente Santa Fe. Y precisamente como cábala en Memoria 'cardenal' nos vamos a transportar a ese domingo, el día en que Santa Fe se destapó e hizo una "alianza" con el arco rival.

No fue un Domingo cualquiera

Se disputaba la cuarta fecha del torneo finalización. A una hora poco común las 14 horas en ese momento el central Jorge Andrés Guzmán Bonilla hacia sonar el silbato y el juego se ponía en marcha. Ante un total de 7.548 espectadores cardenales y petroleros buscaban sumar de a tres puntos para avanzar en la tabla de posiciones.

Para fortuna, para el local la tarde fue redonda, manejó el balón y controló el juego sin mucho sufrimiento, tuvo llegadas con profundidad y contundencia, cinco llegadas al arco rival, 2 Goles, 1 tiro en el palo y 2 detenidas por el guardameta, 60% de posesión del balón. El Expreso era más que eso, era un tren bala y no había forma de detenerlo.

Para el segundo tiempo las cosas poco cambiaron, Santa Fe tuvo 5 disparos con peligro al arco rival, 2 veces el balón beso la red y tres veces golpeó contra el madero, Santa Fe estaba imparable y la visita solo esperaba el pitazo final, esta vez no se llevarían un buen botín de Bogotá.

Protagonistas:

Fue un juego excepcional con alta nota para todos los protagonistas de los goles fueron: Wilson Morelo minuto 38 de pena máxima, Luis Manuel Seijas minuto 44, Diego Guastavino minuto 57, y Wilson Morelo marca el segundo en la cuenta personal y la cereza del pastel para el 4-0 al minuto 78. Fue el primer triunfo cardenal ante este rival y en Bogotá, fue quitarse un gran peso de encima y ganar con autoridad.  Fue un juego tan perfecto que hasta Diego Guastavino marco gol.

Alineaciones

Santa Fe: Leandro Castellanos, Carlos Arboleda, José Moya, Carlos Henao, Edwin Herrera, Juan Roa, Yeison Gordillo, Luis M. Seijas, Diego Guastavino. Arley Rodríguez. Wilson Mórelo.

D.T.: Guillermo Sanguinetti

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez, Yhorman Hurtado, David Valencia, Luciano Ospina, Leonardo Saldaña, Harrison Henao, Juan David Ríos, Maicol Balanta, Harold Rivera, Alex Castro, Cesar Arias.

D.T.: Juan Cruz Real