Dos realidades diferentes se cruzan entre Deportivo Cali y Millonarios. Por un lado, los azucareros vienen de dos derrotas consecutivas contra Bucaramanga 2-1 en condición de local y en la fecha más reciente contra Atlético Nacional 2-0 en condición de visitante. Por otro lado, Millonarios se encuentra con un presente favorable a pesar de la reciente derrota contra Santa Fe 1-0 en el clásico capitalino, pues se encuentra ubicado en la tercera casilla con 9 puntos y comanda la tabla de reclasificación que brinda un cupo para la Copa Libertadores del siguiente año.

Análisis del conjunto 'azucarero'

Deportivo Cali, para la presente temporada, incorporó tres jugadores de trayectoria, experiencia y relevancia para la Liga BetPlay. Por primera vez, Teófilo Gutiérrez proveniente del Junior de Barranquilla es convocado y se espera que haga su debut con el verdiblanco. además del Barranquillero, hay dos ex canteranos del club como Michael Ortega y Harold Preciado, este último volvió del fútbol de China para ser goleador nuevamente del fútbol colombiano.

Adicionalmente a las nuevas contrataciones, hay un buen plantel de experiencia y juventud que a pesar de un comienzo de campaña irregular en la suma de puntos, por momentos, se ha mostrado un equipo versátil con transiciones rápidas de defensa - ataque, sin embargo, en ocasiones ha llegado a generar fútbol mediante la asociación de sus jugadores creativos y no por la transición ofensiva.

Un aspecto a mejorar para el súper depor es la parte defensiva que no se ha visto segura al recibir cinco goles en cuatro partidos mostrando falencias en la parte de contención con varios errores que se han convertido en ventajas contrarias y a pesar de que ofensivamente el rendimiento no es el esperado por los pocos goles (3), estas falencias defensivas no permiten lograr la contundencia esperada y a pesar de que en transcursos de los partidos ha tenido el control de juego estos errores suelen ser costosos como le ocurrió contra Atlético Bucaramanga en su más reciente partido en condición de local.

Posible formación

Guillermo De Amores, Andrés Balanta, Jorge Marsiglia, Hernán Menosse, Darwin Andrade, Jhojan Valencia, Carlos Robles, Gastón Rodríguez, Michael Ortega, Jhon Vasquez y Harold Preciado. DT: Alfredo Arias