La Liga BetPlay 2021-II llega a la fecha 15 y en esta ocasión, el equipo dirigido por Alberto Gamero recibe en el estadio Nemesio Camacho El Campín a las 8:10 p.m. al Junior de Barranquilla. Ambos planteles con realidades diferentes pero con un mismo objetivo. 

El equipo albiazul se ubica en la segunda casilla con 29 puntos tras ganar el clásico capitalino y con una diferencia de gol de +11, mientras que, los tiburones se ubican en la cuarta posición con 24 unidades y con cinco goles a favor. 

Millonarios buscando la clasificación anticipada 

Los embajadores con una victoria asegurarían su clasificación en la fase final del la Liga BetPlay 2021-II. El equipo que tan sólo ha perdido en tres ocasiones durante la presente temporada pasa por un buen momento en lo deportivo con algunas deficiencias como en la zona de arqueros puesto que ninguno de los dos arqueros Juan Moreno y Christian Vargas le ha brindado una total seguridad bajo los tres palos, por esto, el tercer arquero, Esteban Ruiz ha sido nuevamente convocado y está disputando la titularidad en el plantel tras una buena actuación en el clásico capitalino. 

Millonarios mantiene un invicto de cuatro años sin perder en condición de local frente a los tiburones. En este tiempo se han enfrentado en cuatro ocasiones dejando como resultado dos encuentros ganados y dos empatados. En total se han disputado 109 partidos en Bogotá de los cuales Millonarios ha ganado 69 encuentros; han empatado en 24 ocasiones y ha sido derrotado en tan sólo 15 duelos. 

La única novedad en la lista de convocados del equipo albiazul es el regreso a la convocatoria de Stiven Vega. Aunque no asegura su participación en el partido, el cuerpo técnico ha decidido esperarlo hasta último momento para decidir si puede estar en el terreno de juego.

Lista de convocados

Junior quiere revertir la historia 

Aunque las estadísticas están en contra de los rojiblancos, el equipo busca en Bogotá seguir sumando en la tabla para mantenerse dentro de los ocho clasificados. Los dirigidos por el técnico Arturo Reyes no pierden desde el 18 de septiembre frente a Atlético Nacional, desde entonces ha ganado tres de los cuatro enfrentamientos que ha tenido, el restante fue un empate 1-1 ante Bucaramanga. Así mismo, la última vez que Junior visitó a los embajadores fue el 13 de junio de 2021, en esa oportunidad fue derrotado 2-0 en el partido válido por la vuelta de las semifinales de la Liga BetPlay 2021-I. 

Por otro lado, la última vez que los rojiblancos ganaron en Bogotá frente a Millonarios fue el 7 de agosto de 2017, en esa ocasión ganaron 1-2 con anotaciones de Jeferson Gómez y Yimmi Chará. 

Con respecto a la última convocatoria, el equipo tiburón presenta las siguientes novedades: Salieron de la lista Fergys Garcia y Juan Carlos Muñoz e ingresaron los jugadores Fabián Viáfara y Cristian Martínez Borja. 

Lista de convocados

Posibles formaciones

Millonarios: Esteban Ruiz; Andrés Román, Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas, Omar Bertel; Emerson Rodríguez, Daniel Giraldo, Harrison Mojica, Daniel Ruiz; Macalister Silva; Fernando Uribe. D.T.: Alberto Gamero

Junior: Sebastián Viera, Gabriel Fuentes, Willer Ditta, Hómer Martínez, Walmer Pacheco, Larry Vásquez, Fabián Sambueza, Didier Moreno, Luis González, Juan S. Herrera, Fredy Hinestroza. D.T.: Arturo Reyes 

Equipo arbitral

Central: Wilmar Roldán - Antioquia
Asistente No.1: Elkin Echavarria - Antioquia
Asistente No.2: Javier Zemanate - Huila
Cuarto árbitro: Heiber Calvo - Bogotá
VAR: Alexánder Ospina - Quindío
AVAR: Jorge Guzmán - Norte
Observador VAR: Pedro Bello – Federación

VAVEL Logo
Sobre el autor