Previa Alianza Petrolera vs Independiente Medellín: duelo directo por la clasificación
Fotomontaje: VAVEL Colombia

Alianza Petrolera e Independiente Medellín protagonizarán un partido crucial en las aspiraciones de ambos, debido a que los dos están en una batalla importante para entrar en los cuadrangulares finales. El equipo local quiere tomar distancia de todos sus inmediatos perseguidores, mientras que, el visitante desea salir de la racha de tres empates continuos, y superar en puntos a su rival inmediato en la tabla de posiciones.

Los aurinegros han tenido un campeonato de más a menos, sin embargo, su cosecha de puntos lo mantienen en la lucha. Luego del semestre pasado que fue para el olvido, sin lograr ni una victoria, quieren en esta ocasión dar la sorpresa para entrar y luchar por el campeonato, no quieren ceder más terreno y en su estadio se quieren hacer fuertes para conseguir un triunfo de total importancia.

Por su parte Independiente Medellín viene de empatar como local contra al Deportes Tolima, su irregularidad en el juego y resultados ha sido su principal enemigo para hoy estar por fuera de los clasificados, por ende, deberá volver a sumar de a tres para recomponer el camino, tomar un aire y poder entrar a la fase final luego de cuatro torneos consecutivos siendo eliminado.

Alianza quiere ser el ‘poderoso’

Los petroleros vienen de perder con un rival directo (Deportes Quindío). de sus últimos cuatro partidos perdieron dos, empataron uno y el otro fue victoria, los dos en los que sumaron unidades fueron como local en donde los dirigidos por Hubert Bodhert sacan ventaja de sus adversarios.

El dueño de casa cuenta con dos armas en el frente de ataque, un ex rojo que esta temporada a mostrado un muy buen potencial, se trata de Bayron Garcés quien es el máximo anotador del club con siete tantos, a tan solo uno de los goleadores del torneo, Duque y Uribe con ocho. También quien se a sumado a la fiesta de los goles es el argentino Pablo Bueno, con cuatro, que llegó procedente de Jaguares y ha aumentado su nivel de manera considerable.

La última victoria como local frente al rojo de la montaña fue en la jornada ocho en la liga del año 2020 fue 1-0, además Alianza no pierde con Medellín en su estadio desde el 2017, 1-2 en aquella oportunidad, en los siguientes años, dos empates y un triunfo.

Una de las bajas que tiene Alianza importantes es la de su guardameta, José Luis Chunga, quien es una de sus figuras salvando al equipo y respondiendo con atajadas cruciales, en el último encuentro se lesionó y será baja por tres semanas, en su lugar atajaría Pier Grazziani, en los convocados tampoco aparecen Zea y Álzate en su lugar van Andrés Morales y Sebastián Acosta.

El club que este pasado domingo cumplió 31 años de existencia tampoco tendrá la presencia de Estefano Arango que por decisión técnica no estará en este crucial encuentro, otra novedad es la presencia de James Sánchez que jugará contra su actual exequipo y tendrá como adversario a un director técnico que conoce como lo es Julio Avelino Comesaña.

Lista de convocados

Medellín debe dejar atrás la empatitis

Independiente Medellín necesita si o si recuperar los puntos que se a dejado en el camino y en su estadio, por ende, le sirve solo una victoria en Barrancabermeja para recuperar la ilusión, esto ante un duro rival que también se juega sus últimas cartas para clasificar, sumado a esto, en una plaza que no gana desde 2017.

El equipo del pueblo viene creciendo en su idea de proponer en el ataque, pese a esto, Comesaña no ha encontrado el 11 titular y sigue moviendo las piezas para encontrar una estructura más compacta y sólida que le de los resultados que necesita.

Los cambios que hace el director técnico uruguayo también se deben a que hay varios jugadores claves lesionados en el plantel. Desde que llegó no ha podido contar con Víctor Moreno por lesión, uno de los defensas titulares del club, recientemente quien lo venía reemplazando, el juvenil Didier Bueno también sufrió molestias físicas en el pasado clásico frente a Nacional y Leiton Jiménez tampoco está disponible.

Por eso en el anterior encuentro, por obligación, colocó a Arboleda de central y se vio muy regular ante el actual campeón, para este partido el director técnico podría tener en cuenta a el joven Juan José Aguilar, que podría debutar con el rojo en la cuarteto posterior. Otros dos jugadores que tienen problemas médicos después del juego del sábado son Adrián Arregui que es clave en el mediocampo y nuevamente Edwar López con un golpe en una de sus rodillas, por ello ambos se quedaron fuera de la convocatoria.

Medellín pese a las bajas, también recupera nombres importantes como David Loaiza que cumplió con la fecha de sanción por llegar a cinco amarillas y volvió a la nómina de convocados, también a Mosquera, por si el técnico se decide nuevamente con Arboleda de central, tener un lateral derecho en su posición correcta con buena salida al ataque.

El rey de corazones necesita traerse la mochila llena para empezar a encaminar su presencia en los cuadrangulares de fin de año, espera olvidar los tres empates consecutivos que lo han alejado y no quiere sumar su quinta eliminación consecutiva en el todos contra todos.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Alianza Petrolera: Pier Grazziani, Leonardo Saldaña, Jáider Riquett, Carlos Pérez, Yhormar Hurtado; Julián Guevara, James Sánchez; Bayron Gárces, Jhon Pérez, Edwin TorresPablo Bueno. D.T.: Hubert Bodhert.

Medellín: Andrés Mosquera Marmolejo, Juan Guillermo Arboleda, Juan José Aguilar, Andrés Cadavid, Germán Gutiérrez; David Loaiza, Juan Carlos Díaz, Kevin Londoño; Vladimir Hernández, Leonardo Castro y Agustín Vuletich. D.T.: Julio Comesaña.

Equipo arbitral

Central: Luis Matorel – Bolívar
Asistente No. 1: Alexánder Guzmán – Norte de Santander
Asistente No. 2: Elkin Charrys – Bolívar
Emergente: Edilson Ariza – Santander

El partido entre los petroleros y el rojo de la montaña dará inició a partir de las 6:00 p.m. hora Colombia en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja. este juego será válido por la fecha 16 de la Liga BetPlay-II y se podrá ver por la señal de WIN Sports+.

VAVEL Logo