Atlético Nacional recibe en el estadio Atanasio Girardot al Independiente Medellín, en la versión número 321 del clásico paisa. El rojo de la montaña no atraviesa su mejor momento en la Liga, ya que viene mostrando dudas en su juego y no consolida una campana sólida. Su reciente empate ente Envigado sin goles, atestigua el bajo nivel del poderoso.

El DIM tiene muy presente la importancia de este juego, ya que de ganar llegaría a 21 puntos y se perfilaría de manera más clara para ingresar a los ocho de fin de año, de no conseguir un resultado positivo, su participación en los cuadrangulares finales estará en alto riesgo.

En la previa se ve un duelo muy intenso, ya que los dirigidos por Comesaña, más allá de su irregular momento, nunca darán por perdido un clásico, debido a que esto es un partido aparte. Además, Independiente Medellín, lleva tres años sin derrotar al verdolaga en el derby paisa, un motivo más para buscar los tres puntos y sacarse esa reciente paternidad.

Análisis del 'poderoso'

Independiente Medellín visita a Nacional después de un amargo empate sin goles, ante el siempre complicado Envigado y en condición de local en el Atanasio Girardot.

La campaña del rojo antioqueño completa cuatro victorias, seis empates y tres derrotas, completando 18 puntos de 39 posibles. Los dirigidos por Julio  Comesaña, buscarán dar el golpe en el clásico paisa, acomodándose en la tabla con 21 unidades y seguir luchando un cupo para los cuadrangulares.

El proceso Comesaña, heredó el bajo nivel de su antecesor Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, con este cambio de timonel, el equipo del pueblo aún no ha podido encontrarse y su curva de rendimiento no logra altos picos.

Actualmente el DIM llega con un registro de dos partidos sin conocer la derrota, y sin recibir gol. En condición de visitante ha perdido 3 de sus últimos 5 juegos, ganó uno y empató otro. Su última victoria frente a Atlético Nacional data del 8 de octubre de 2018 por la fecha 13 de la Liga Aguila 2018-II con marcador de 2-1 y goles de Germán Cano y Larry Ángulo, por el verdolaga descontó Dayro Moreno. 

Además, el equipo que mañana será visitante, según el reglamento, llega con apretadas aspiraciones de clasificación, ya que en teoría, este clásico paisa sería la antesala de una serie de juegos contra rivales como Deportes Tolima, Alianza Petrolera y Deportivo Pereira que están mejor ubicados en la tabla y también buscan clasificar a los cuadrangulares finales, así que de sufrir un revés, tendría menos opciones de seguir en competencia por la estrella de final de año. Los dirigidos por Julio Avelino Comesaña han implementado un sistema de juego 4-2-3-1.

La columna vertebral pasa por Mosquera Marmolejo en el arco, salvo algunas jornadas su cuarteto posterior no varía y forma con Gutiérrez, Cadavid, Bueno y Arboleda, siendo Andrés Cadavid su bastión. Su doble 5 es fijo y no cambia mucho con Arregui y Loaiza. La generación de fútbol pasa por los pies de Vladimir Hernández y Javier Reina, para que en la mayoría de las ocasiones siempre capitalice Diber Cambindo, su 9 de referencia.

Posible formación

Andrés Marmolejo; Germán Gutiérrez, Didier Bueno, Andrés Cadavid, Juan Guillermo Arboleda; Adrián ArreguiDavid Loaiza; Javier Reina, Kevin LondoñoVladimir Hernández; Diber Cambindo.