Pese a terminar como líder en solitario de la Liga BetPlay 2021-II, Atlético Nacional no ha venido mostrando su mejor rendimiento y el último fin de semana se llevó una derrota dolorosa que le significó la primera derrota del año en su fortín. De cara al inicio de la recta final del campeonato cuando comiencen los cuadrangulares, los dirigidos por Alejandro Restrepo buscarán levantar la moral consiguiendo su primer título tras una sequía de tres años sin triunfos en el conjunto paisa.

En cuanto a su rival, el Deportivo Pereira, este tampoco atraviesa su mejor momento. Aunque el equipo matecaña se logró meter en la fiesta de los ocho, sus últimas presentaciones han sido catastróficas y muy lejanas del Deportivo Pereira que se vio hasta antes de la final de ida que perdió escandalosamente con el cuadro verdolaga. Pese a que el marcador es muy abultado y prácticamente las posibilidades del título son nulas, el Pereira buscará dar una buena presentación en la primera final de su historia y disipar las dudas de sus hinchas respecto a la capacidad del equipo para encarar los cuadrangulares.

Análisis de los 'matecañas'

Deportivo Pereira finalizó el campeonato en la quinta posición con 33 puntos, una cifra para nada despreciable. Sin embargo, el haber perdido 5-0 la final de ida de Copa Colombia ante Atlético Nacional, y haber permitido colar al siempre complicado América de Cali de Juan Carlos Osorio por un apabullante marcador de 1-5, tiene al Deportivo Pereira viviendo un infierno tras haber estado cerca de tocar el cielo.

El Deportivo Pereira es consciente que necesita obtener una victoria en la noche del miércoles que les permita levantar la moral caída del equipo, ya que en los cuadrangulares no solo se estarán jugando la posibilidad de jugar una nueva final, sino que tendrán la oportunidad de clasificarse por primera vez a un torneo internacional de conseguir hacer al menos 10 de 18 puntos posibles en el cuadrangular, obteniendo así el cupo a Copa Sudamericana que actualmente ocupa La Equidad, equipo eliminado de toda competencia.

Las apuestas en el Deportivo Pereira estarán en Wilfrido de la Rosa, actual goleador del equipo con seis anotaciones y seis asistencias entre Liga y Copa, y que ya sabe lo que es marcarle a Atlético Nacional en esta temporada en el Hernán Ramírez Villegas cuando le anotó por dos en la fase todos contra todos en la victoria del cuadro matecaña que acabó con el invicto por Liga de Nacional.

Otro jugador a tener en cuenta en el Deportivo Pereira es el habilidoso y veloz extremo izquierdo, Bryan Castrillón, jugador perteneciente al Independiente Medellín y que acumula ocho goles y dos asistencias entre Liga y Copa en una excelente temporada para el joven jugador. De hecho, fue uno de los jugadores destacados en la primera mitad del primer tiempo en la final de ida, esto hasta que el cuadro verdolaga se vino sobre el Pereira y lo arrasó.

Uno de los puntos débiles del Deportivo Pereira es la zaga defensiva y sus dos porteros, ya que fueron distintos los jugadores protagonistas de las dos goleadas abultadas, por lo que tanto Harlen Castillo como Santiago Castaño vienen golpeados tras ver caer en 90 minutos cinco veces sus arcos ante América y Nacional respectivamente.

Finalmente, habrá que observar el planteamiento de ambos equipos por dos razones: la primera, por la enorme diferencia en el marcador que podría hacer de este partido una mera formalidad; segundo, porque el sábado ambos equipos tendrán que iniciar su camino en los cuadrangulares, y; tercero, porque al estar en el mismo grupo en los cuadrangulares, se volverán a ver dos veces más las caras en la temporada, lo cual podría llevar a que uno o ambos entrenadores prefieran guardar sus cartas para el cuadrangular donde todos los equipos vuelven a iniciar de cero y con las mismas posibilidades en vez de jugar dichas cartas en una final que en la práctica se ve ya resuelta.

Posible formación

Harlen Castillo; Jherson Mosquera, Danny Cano, Carlos Ramírez, Cristian Flórez; Jhonny Vasquez, Maicol Medina, Henry Rojas; Wilfrido de la Rosa, Bryan Castrillón, Brayan León. D.T.: Alexis Márquez.