Los primeros 90 minutos de la gran final del certamen colombiano se disputará en el Monumental del Palmaseca. El Deportivo Cali y el Deportes Tolima chocan en un duelo interesante para intentar sacar ventaja de cara al partido de vuelta a disputarse en Ibagué. 

Los dirigidos por Rafael Dudamel saben que se enfrentan a un rival bastante complicado, ya que el conjunto de Hernán Torres, al igual que ellos, llegan con hambre de triunfo.

Cali, cada vez más cerca de la décima estrella

La amenaza verde se hizo sentir durante los cuadrangulares finales. El onceno vallecaucano se afianzó en el grupo A y consiguió el paso a la final del Torneo Clausura faltando una fecha, terminado con una derrota frente a Pereira. Sin embargo, esto no quita méritos a la buena campaña que ha hecho pese a todos los obstáculos que hubo durante el campeonato.

El conjunto azucarero cuenta, apriori, con más días de descanso en sus jugadores principales, al haberse clasificado de manera anticipada aprovechó para dar descanso a sus mayores referentes Teófilo Gutiérrez y el goleador Harold Preciado. Los verdiblancos saldrán al campo de juego con el fin de alcanzar la estrella de navidad, sumar la décima estrella y el poder inaugurar la feria de Cali.

"El cariño, el respeto, el apoyo y la admiración de la hinchada se siente en todo momento, y eso ha sido gracias al trabajo de cada uno de nuestros muchachos que se han entregado en plenitud, sin guardarse nada y eso los hinchas lo reconocen. Esto es algo único, incomparable. Será una fiesta que esperamos se escriba en letras mayúsculas para el Deportivo Cali", afirmó el tecnico Rafael Dudamel en la rueda de prensa, previo a este partido.

El técnico venezolano logró establecer un balance en el equipo y los resultados saltan a la vista, lo cual tiene a la hinchada ilusionados con un nuevo título, esperando que el Monumental de Palmaseca obtengan un resultado que les permita dar el primer paso para asegurar el título.

Lista de convocados


Deportes Tolima, en busca del bicampeonato

El onceno Vinotinto y Oro tuvo una clasificación sufrida en la última fecha del cuadrangular, pues se vio sorprendido por Alianza Petrolera, que llevaba una ventaja de dos goles. Sin embargo, los dirigidos por Hernán Torres se repusieron logrando salvar el empate y el cupo a la final. En su cumpleaños número 67, buscará sacar una ventaja en el partido de ida de la serie.

Deportes Tolima ha sido un equipo compacto y fiel a su estilo de juego durante todo el año, algo que lo ha llevado a instalarse a su tercera final este año, recordando que fue subcampeón de la Copa 2020 ante el DIM y campeón en el Torneo Apertura ante Millonarios. No hay duda que el onceno de Ibagué ha hecho una muy buena campaña, por lo que espera cerrar este año con el bicampeonato y sumar su cuarta estrella.

"El equipo ha tenido jerarquía, hemos tenido momentos difíciles y nos recuperamos por esa hambre de triunfo. En toda la campaña no ha sido color de rosa, hemos tenido bajones, circunstancias futbolísticas, y lo hemos sacado adelante. Este es un equipo maduro en muchos aspectos. Lo lindo de las finales es ver los estadios llenos, que lo vivamos en paz, no se justifica perder la vida por un partido de fútbol", fueron las palabras de Hernán Torres en la rueda de prensa previa a este partido.

Para este partido, el conjunto pijao tendrán el regreso de dos de sus pieza fundamentales: Anderson Plata y Juan Fernando Caicedo, que por molestias musculares no habían estado disponibles en los últimos días. Eso sí, no se asegura que sean titulares, para dar una espera a que estén 100% recuperados.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Deportivo Cali: Guillermo De Amores; Juan Camilo Angulo , Jorge Marsiglia, Hernán Menosse, Kevin Velasco; Jhojan Valencia, Andrés Colorado, Teófilo Gutiérrez, Jhon Vásquez; Harold Preciado, Ángelo Rodríguez. D.T.: Rafael Dudamel.

Tolima: William Cuesta; Harold Gómez, Julián Quiñones, Sergio Mosquera, Junior Hernández; Cristian Trujillo, Juan David Ríos, Daniel Cataño, Luis Miranda; Ómar Albornoz, Gustavo Ramírez. D.T.: Hernán Torres.

Equipo arbitral

Árbitro: Wílmar Roldán – Antioquia
Asistente No. 1: David Fuentes – Cesar
Asistente No. 2: John F. Gómez – Antioquia
Cuarto Árbitro: Edilson Ariza Santander
VAR: Héider Castro – Bogotá
Asistente VAR: Ricardo García – Santander
Observador VAR: Pedro Bello – Federación

VAVEL Logo
Sobre el autor