Historial Once Caldas vs Unión Magdalena: superioridad del 'blanco blanco'
Fotomontaje: VAVEL Colombia

Once Caldas recibe este sábado al recién ascendido Unión Magdalena  juego valido por la fecha 1 de la Liga BetPlay 2022-I. Comienza una nueva temporada y con ella la ilusión de volver a consolidar un equipo que logre los objetivos propuestos con el proyecto deportivo.

Historial

El ciclón bananero y el blanco blanco se han enfrentado en 144 ocasiones en primera división, en las que el Once Caldas tiene la ventaja, al salir vencedor en 68 oportunidades, superando las 49 victorias del Unión Magdalena y los 27 empates que se han dado. En este enfrentamiento se han anotado 275 goles. 209 por el lado del Once Caldas y 166 para Unión Magdalena.

El primer enfrentamiento entre ambos equipos fue el 1 de abril de 1951. En dicho partido, Deportes Caldas le ganó a Samarios 1-2. Anotaron Enrique Navarro y Julio Ávila.

La última visita del Unión Magdalena al Once Caldas fue el 29 de Octubre de 2019. Dicho juego finalizó 3-1 y los  tantos del Once Caldas fueron de Johan Carbonero en dos oportunidades y Kevin Londoño, descontó en los visitantes Juan Carlos Pereira. Justamente, este encuentro sentenció el tercer descenso del equipo samario a la segunda división del fútbol colombiano.

Las visitas del Unión al Once Caldas

Desde el inicio de los torneos cortos en el fútbol colombiano, el blanco blanco ha recibido en seis ocasiones al ciclón. Las estadísticas están completamente a favor del conjunto manizaleño, que ganó estos seis duelos, por lo que en esta ocasión buscará mantener esta tendencia. 

Partidos más recientes en Manizales

29 de octubre de 2019: Once Caldas 3-1 Unión Magdalena
14 de agosto de 2005: Once Caldas 4-0 Unión Magdalena
3 de marzo de 2004Once Caldas 2-0 Unión Magdalena
14 de mayo de 2003Once Caldas 4-0 Unión Magdalena
9 de febrero de 2003Once Caldas 2-1 Unión Magdalena

Datos generales

- El resultado más amplio entre estas escuadras se dio el 26 de noviembre de 1972 en la que Once Caldas de visita goleó 1-4 al Unión Magdalena, con goles de Campo Elías Espitia en tres ocasiones y José Joaquín Ramírez.

- El máximo goleador en este duelo por los lados del Once Caldas es Sergio Galván Rey con nueve anotaciones. Le siguen Néstor San Juan con ocho y Arnulfo Valentierra con siete.

- El máximo goleador en este duelo por los lados del Unión Magdalena es Alfredo Arango con nueve anotaciones.

VAVEL Logo