El Atanasio Girardot de Medellín recibió la primera fecha de la Liga BetPlay Dimayor 2022 en la que poderosos y pijaos se enfrentaron en un partido que dejó mucho que desear apesar de los tres puntos que se llevó el equipo antioqueño.

Un primer tiempo lento

Desde los primeros minutos de juego el equipo tolimense quiso aprovechar la fortaleza de refuerzos como Andrés Ibargüen proponiendo una idea de juego desde la apertura y uso de las bandas y manteniendo la posesión del balón a lo largo del terreno de juego. Sin embargo, no lograba penetrar la amurallada defensa de los rojos quienes desde el minuto 1 hasta el final supieron neutralizar los ataques del contrario evitando que este se acercara con peligro a su portería.

Por su parte Independiente Medellín jugaba a lo que le proponía el rival y organizó sus líneas para evitar que la idea de este pudiera desarrollarse con totalidad. El equipo paisa jugaba a la contra y al error del rival, aprovechando cada uno de estos para patear desde la media distancia, método que no funcionó.

Sin duda la estrategia de Julio Comesaña estaba funcionando a pesar de no verse reflejada aún en el marcador. Debido a esto el partido estuvo muy cerrado durante la primera mitad por lo que ni rojos ni vinotintos pudieron hacerse daño. Cabe destacar que, en parte, el buen funcionamiento venía del excelente escalonamiento de su equipo y de la gran labor de sus defensores centrales, quienes le quitaron todo el protagonismo al delantero Michael Rangel.

Al final la falta de efectividad y la pasividad por parte de ambos equipos hicieron que el partido en los primeros 45 minutos estuviera cerrado y tuviera un ritmo lento y poco interesante para el espectador.

Una inyección de intensidad

A diferencia del primer tiempo, en la etapa complementaria el equipo del pueblo salió a dejarlo todo en la cancha y a imponerle a los pijaos su intención de juego, pero estos no se quedaron parados e intentaron hacerle daño a su rival. Desde los primeros minutos se vio mucha más movilidad, velocidad e intensidad en ambos equipos.

El partido se puso de ida y vuelta y el espectador se pudo ilusionar con el gol de cualquiera de los dos bandos. Pero esta chispa no duro mucho en el equipo de Hernán Torres, quienes después de unos minutos se vieron cansados, haciendo transiciones defensa-ataque muy lentas y sin peligro para la arquería de los antioqueños, mientras que estos seguían haciendo méritos para quedarse con los primeros tres puntos del semestre.

Además de no desconectarse del partido, al minuto 67 se dio el regreso del tan anhelado para los hinchas rojos Felipe Pardo, quien le cambió la cara al partido aportando pases filtrados, desmarques y diagonales que sin duda hicieron la diferencia. Asimismo, anotó el gol con el que el Deportivo Independiente Medellín se quedó con los tres puntos.

La alegría del gol

Tras un tiro libre de costado ejecutado por Jean Pineda y una sucesión de rebotes y despejes fallidos por parte de los pijaos, Felipe Pardo logró encajar el balón en la portería del ecuatoriano Alexander Domínguez, quien no pudo hacer nada ante el potente remate del delantero.

Este gol que le concedió los primeros tres puntos al conjunto antioqueño deja ilusionados a los hinchas quienes desde un principio mostraron gran entusiasmo por el regreso del atacante de 31 años.

El próximo compromiso del rojo de la montaña será este miércoles 26 de enero frente a Patriotas en La Independencia de Tunja.

VAVEL Logo
Sobre el autor