JuniorJunior VAVEL

Junior venció a Bucaramanga y quedó cerca de la clasificación

Con la misma formación que logró ganar a Fluminense, el ‘tiburón’ se impuso 2-0 ante los ‘búcaros’. Los tantos fueron por cuenta de Daniel Giraldo y Miguel Borja.

Junior
venció a Bucaramanga y quedó cerca de la clasificación
Fuente: DIMAYOR
dpatricia
Por Delia Patricia Arrieta Orozco

Junior de Barranquilla hizo respetar su casa al derrotar 2-0 al Atlético Bucaramanga en partido por la decimosexta fecha de la Liga BetPlay Dimayor, disputado este sábado 16 de abril en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Los primeros quince minutos de juego fueron un monólogo por parte de Junior. Sometió al Bucaramanga en su terreno y le generó varias llegadas al área y tuvo tres remates que generaron peligro en el arco custodiado por Juan Carlos Chaverra.

Omar Albornoz por la derecha, con la complicidad de Fabián Viáfara, era la principal arma de ataque de los tiburones. El cartagenero encaraba y lanzaba pases y centros que provocaron opciones claras de gol o tiros de esquina.

A Yesus Cabrera, Fredy Hinestroza y Viáfara les quedaron faltando unos cuantos centímetros para gritar gol. Cuando no fue cuestión de puntería, aparecieron las manos salvadoras de Juan Camilo Chaverra. Su intervención más importante fue ante un tiro de Cabrera.

Sin embargo, a medida que transcurrían los minutos, Bucaramanga hizo algunas correcciones y ya el dominio no era tanto del local y se permitió algunas llegadas. Dos remates salieron desviados. El más peligroso fue el de Dayro Moreno, quien aprovechó un saque de banda de Juan Marcelín, cabeceó, con el arco solo, ya que Viera estaba afuera porque había salido a rechazar el balón, pero su remate salió desviado.

Junior seguía aproximándose al arco de Bucaramanga, pero nada que entraba la pelota en el arco, tal como el remate realizado por Yesus Cabrera, que el portero Chaverra terminó desviando al tiro de esquina, además de un remate de cabeza de Fredy Hinestroza que salió desviado.

Antes del pitazo final, Junior halló lo que merecía y convirtió por fin un gol. La pelota la tejieron por la parte izquierda, se la cedieron a Gabriel Fuentes, quien sacó un centro al corazón del área donde apareció Daniel Giraldo para impactar de cabeza y poner el 1-0 para irse al descanso con la victoria parcial.

Para el segundo tiempo en Junior ingresó Luis ‘Cariaco’ González, por Yesus Cabrera; mientras que en Bucaramanga ingresaron Kevin Pérez por Juan Marcelín y Jackson Montaño por Ronaldo Tavera. La modificación en Junior le permitió seguir con el mismo ritmo del primer tiempo, en cambio los del Bucaramanga no tanto, porque el técnico debió hacer dos cambios más. Ingresó Yeison Moreno por Dayro Moreno y Joan Caballero por Diomar Díaz.

Con los cambios de Junior, se ganó habilidad con el venezolano, pero se perdió algo de claridad y profundidad sin el cartagenero. Junior sostuvo el control del partido, pero ya no llegaba con la facilidad y peligrosidad del primer tiempo. Hinestroza estuvo errático, Albornoz se extravió y Borja tenía poca movilidad. Viáfara también estuvo perdido.

Bucaramanga tuvo un poco más el balón en su poder, pero no era efectivo cuando se aproximaba a los predios del arco custodiado por Sebastián Viera.

Cruz Real movió su banco y mandó a Sambueza y a Cetré al campo de juego para refrescar la ofensiva. Junior pasó nuevamente a tener más presencia en el campo rival y en la más clara que le surgió a Borja, quien ya parecía apagado, demostró su capacidad y olfato goleador para marcar el 2-0 definitivo y cerrar otro triunfo para los rojiblancos con el que se acercan a la clasificación a pocas fechas de terminar la fase de todos contra todos.

Con el triunfo Junior llegó a 26 puntos y se ubica en la quinta posición del torneo; en la próxima fecha visita al Unión Magdalena; mientras que Bucaramanga lo hará de local ante el Independiente Medellín.