El epílogo de la fecha 16 de la Liga BetPlay 2022-I traerá el encuentro entre paisas y samarios, duelo en el que ambos conjuntos buscarán alcanzar distintos objetivos de cara al final del todos contra todos que ya esta en sus últimas jornadas.

El margen de error se esta estrechando y cada vez son menos los partidos que quedan para sumar puntos; los locales buscaran acercarse a la clasificación de los cuadrangulares finales, mientras que los visitantes trataran de sumar puntos para alejarse del fantasma del descenso.

Medellín buscará acercarse a la clasificación 

Los dirigidos por el uruguayo Julio Avelino Comesaña quieren quedar más cerca del primer objetivo que es clasificar a los cuadrangulares de mitad de año y romper así una sequía de tres años sin participar en instancias finales.

Una victoria del poderoso ante el ciclón bananero dejaría al conjunto paisa al borde del umbral necesario para asegurarse entre los ocho primeros de la Liga BetPlay; los rojos ocupan la cuarta casilla con 26 puntos detrás del ya clasificado Millonarios que es tercero y cuenta con 32 puntos en la tabla de posiciones.

Independiente Medellín viene motivado después haber tenido un resultado importante en la Copa Sudamericana tras vencer 2-1 al 9 de Octubre en la segunda fecha de la fase de grupos en el torneo continental. Por la liga local, los rojos vienen de sacar un punto como visitantes ante Alianza Petrolera después de igualar 1-1 ante el equipo barranqueño.

El conjunto local cuenta con dos bajas sensibles, una por parte del arquero Andrés Mosquera Marmolejo que salió lastimado desde la fecha 14 y la otra baja es por una posible lesión de Felipe Pardo que tuvo que salir sustituido en el minuto 36 del primer tiempo por una molestia en uno de sus aductores en el último partido por Copa Sudamericana.

Lista de convocados

Unión Magdalena no quiere darse por vencido

El equipo samario viene con una difícil situación deportiva y será comandado por el nuevo director técnico Claudio Rodríguez tras la salida del anterior timonel Carlos Silva. El equipo blaugrana saldrá a la cancha del Atanasio Girardot con la intención de hacer una buena presentación que les permita sumar puntos y mantener las posibilidades de seguir en la primera categoría del Fútbol Profesional Colombiano.

El ciclón bananero ocupa la última posición en la tabla y viene golpeado tras haber caído en casa 0-1 ante Patriotas Boyacá, resultado que lo tiene en desventaja en su disputa para no descender ante el conjunto del corazón del Valle, Cortuluá. Los vallecaucanos han perdido en sus últimos dos encuentros, situación que el equipo samario deberá tratar de aprovechar para descontarle puntos al equipo tulueño.

Unión Magdalena no reporta jugadores en el departamento médico y viajará a Medellín con 18 jugadores convocados para enfrentar al poderoso con la presencia del nuevo cuerpo técnico en donde se destaca la presencia del experimentado ex jugador David Ferreira que oficiará como asistente del entrenador Rodríguez.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Medellín: Luis Erney Vásquez, Juan Guillermo Arboleda, Victor Moreno, Andrés Cadavid, Germán Gutiérrez, David Loaiza, Adrián Arregui, Vladimir Hernández, Jean Pineda, Bryan Castrillón, Luciano Pons. D.T: Julio Comesaña

Unión Magdalena: Carlos Bejarano, James Castro, Jonathan Lopera, Stiwar Mena, Brayan Correa, Jahir Scott, Fabián Cantillo, Mateo García, José Lloreda, Andrés Escobar, Ethan González. D.T: Claudio Rodríguez.

Equipo arbitral

Central: John Hinestroza - Chocó
Asistente Nro. 1: Mario Tarache - Casanare
Asistente Nro. 2: Iván Ballesta - Cundinamarca
Cuarto Árbitro: David Espinosa - Antioquia
VAR: Jorge Guzmán - Norte
Asistente VAR: Steven Camargo- Bogotá
Observador VAR: Adrián Vélez - Federación