Envigado FC recibe este sábado al Deportes Tolima en el Estadio Polideportivo Sur en el marco de la primera fecha de los cuadrangulares finales. Los naranjas lograron clasificar a las finales después de siete años y buscarán continuar con su buena campaña, mientras que los dirigidos por Hernán Torres parten con el rótulo de favoritos del grupo B, por su gran desempeño en el todos contra todos. 

Envigado, en finales después de 7 años

Envigado FC logró clasificar a los cuadrangulares finales de la liga, un hecho que no lograba desde el semestre 2015-I, el cuadro naranja finalizó el todos contra todos en la sexta posición con 31 unidades. Ahora, el objetivo es conseguir un lugar en la final por lo que el partido en condición de local contra el Tolima es una gran oportunidad de empezar con pie derecho en el grupo. 

Los dos equipos vienen de enfrentarse en la fecha 20 del todos contra todos, el encuentro se disputó en Ibagué y terminó 1-1 con anotaciones de Jesus Hernández desde el punto del penal al minuto 41 y el empate para los pijaos lo consiguió Anderson Plata al 96'. 

La cantera de héroes deberá aprovechar la condición de local que lo hizo fuerte en el todos contra todos si quiere tener posibilidades de clasificar en un grupo que será disputado hasta el final. Envigado fue el sexto mejor local del todos contra todos consiguiendo 21 puntos de los 31 totales del equipo, con 12 goles a favor y solo 6 en contra, por lo que el polideportivo sur deberá ser su 'fortín'.

Lista de convocados

Tolima, el favorito del grupo

El Deportes Tolima parte como el gran favorito del Grupo B después de su excelente fase de todos contra todos en la que finalizó en el segundo puesto con 40 unidades. La liga es el gran objetivo de un conjunto que se reforzó con jugadores importantes para ganar la estrella a mitad de año. 

Pero el conjunto Pijao no solo está pensando en la liga, pues todavía sigue pendiente su clasificación a la siguiente ronda de la Copa Libertadores después de su empate en condición de local contra el América Mineiro. Actualmente se encuentra segundo con ocho unidades, por detrás del Atlético Mineiro que con once puntos ya se encuentra clasificado. El conjunto de Ibagué deberá visitar el próximo miércoles al Mineiro en busca de un empate que selle su clasificación. 

El torneo internacional puede llegar a distraer a los dirigidos por Hernán Torres en la primera fecha de los cuadrangulares, Tolima podría salir con una nomina alterna a visitar a Envigado, por lo que será un partido más que importante para el futuro del grupo, ya que empezar mal podría complicar las aspiraciones del equipo. 

El Deportes Tolima fue el mejor visitante del todos contra todos, ahí consiguió 21 de los 40 puntos en la liga, anotando trece goles y recibiendo solo cuatro, lo que muestran el poderío del equipo de Hernán Torres en condición de visitante. Ahora, buscaran replicarlo en los cuadrangulares en el Polideportivo sur de Envigado.

Lista de convocados (Subir nuevamente, grande y centrada)

Posibles formaciones 

Envigado FC: Felipe Parra; Yeferson Rodallega; Santiago Noreña; Francisco Báez; Daniel Londoño; Diego Moreno; Iván Rojas; Andrés Montero; Yaser Asprilla; Wilder Guisao; Jesús Hernández. D.T.: Alberto Suárez. 

Deportes Tolima: Alexander Domínguez; Jonathan Marulanda; José Moya; Eduar Caicedo; Jeison Angulo;  Brayan Rovira; Rodrigo Ureña; Yohandry Orozco; Andrés Ibarguen; Juan Fernando Caicedo. D.T.: Hernán Torres.

Equipo arbitral

Árbitro: Andrés Rojas - Bogotá
Asistente No. 1: John León - Caldas
Asistente No. 2: Herminzul Calderón - Bogotá
Cuarto Árbitro: JorgeTabares - Antioquia
VAR: Jorge Guzmán - Norte de Santander
Asistente VAR: Kéiner Jiménez - Cesar
Observador VAR: Adrián Vélez - Antioquia

VAVEL Logo
Sobre el autor